Ubuntu 11.10 domado con Avant Window Navigator (AWN)

25 02 2012

Ubuntu emplea desde su versión 11.10 de forma exclusiva el nuevo entorno de escritorio, Unity. El salto desde Gnome al que estábamos acostumbrados muchos usuarios, al nuevo Unity ha sido posiblemente la causa del declive de Ubuntu en favor de otras distribuciones como Mint que ofrecen un entorno semejante al viejo Gnome. Se puede recuperar gran parte de la funcionalidad perdida instalando un dock como Avant Window Navigator (AWN).

Es un fastidio emplear un escritorio al que no se está acostumbrado. Ya me quejaba en un post anterior de esto mismo y contaba como mi peregrinaje a base de pruebas me había llevado a elegir en un momento dado la distribución ZorinOS 5.1 como idónea para mis objetivos.

Pero en esas mismas pruebas vi que resultaba de ayuda disponer de un dock, al que se le pueden añadir menús, mini-aplicaciones y enlaces que facilitan el manejo del ordenador.

Ununtu 11.10 con AWN

Los más conocidos son Cairo-Dock, Docky y Avant Window Navigator (AWN). Cairo es muy completo, pero necesita tener instalado Compiz. Docky es más limitado y AWN estaría en un lugar intermedio de utilidad, con la ventaja de que funciona perfectamente sin Compiz. No hace efectos extraordinarios con los iconos cuando el ratón pasa por encima, pero cumple su papel perfectamente.

En la figura tomada de VirtualBox corriendo Ubuntu 11.10 con AWN instalado puede verse como he añadido la mini-aplicación de menú, de forma que vuelvo a tener el menú al que estaba acostumbrado con Gnome y hay un gestor de ‘lugares’ desde el que puedo acceder y montar los discos enchufados al sistema.

Con algo tan simple, ya me da igual que Ubuntu lleve o no Unity, que acabaré entendiendo y utilizando de forma no traumática.

Por cierto que Remastersys 3.0, del que hablaba en otra entrada,  funciona bien en Ubuntu 11.10 y hace su trabajo perfectamente dando como resultado un ISO válido e instalable.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.945 seguidores

%d personas les gusta esto: