Tiempo De Prórroga

De repente, un día sabes que tienes una grave enfermedad o sufres un accidente. Entonces tu vida cambia sin remedio. Para ser exactos, se acaba tal como era.

Todo lo que tu eras como profesional y como persona ha terminado. Pronto descubres que antes no eras imprescindible, pero ahora puede que ni siquiera te necesitan. Los que te rodean han de hacerse a la idea de que tu disponibilidad ya no es absoluta, que ahora eres tu quien necesita ayuda. Puede que incluso te vuelvas dependiente.

Maceta con flor

Como mínimo esto supone una cura de humildad gratis e instantánea. Pero tu cerebro te dice algo más: estabas jugando un partido, el partido de tu vida y has llegado al final del segundo tiempo. De momento empatando. Así que ahora estás en Tiempo De Prórroga.

Y aún gracias, porque otros no tienen esta oportunidad.

Comprendes que a partir de ahora no es mala idea vivir Sin Esperanza y Sin Miedo, de forma que disfrutes del día a día.

Ves que a lo mejor no es tan malo actuar Sin Propósito, de forma que evitas todo interés en tu obrar. Tu amor es más puro. Tu consejo es más desinteresado. Te alegras o lloras si hay motivo. Y no te da vergüenza ni lo uno ni lo otro.

No eres más buena persona. Pero puede que antes ni siquiera fueras persona, atenazado por las circunstancias. La verdad es que eres más libre por estar menos condicionado. No admites reglas que antes considerabas básicas para conseguir logros y reconocimientos. Ahora el mejor reconocimiento es saber que hay algunas personas que te quieren y que no te cuesta nada quererlas.

Anuncios

3 comentarios en “Tiempo De Prórroga

  1. Un muy sincero análisis de lo efímero de la existencia, y de cómo valoramos cosas superfluas cuando lo importante es vivir cada momento con la conciencia y los sentidos, y no pendientes de cosas banales o secundarias. Enhorabuena. Invita, al menos, a hacernos algunas reflexiones. 🙂

  2. Amigo,no puedo alargar mucho mi comentario,ya sabes portatil.Aun asi (sin tildes,bendito smartphone) he de decirte que la vida es un compendio de vivencias,de penas y de alegrias,una burbuja de sentimientos que se entremezclan por doquier.Vive,simplemente,sin dar mas vueltas o mas razonamientos.Haz lo que debieres y siente lo que puedes.La gente con gran corazon se define por sus pequeños actos,jamas por las grandes metas.No estas solo ni lo estaras nunca,formamos parte de un todo aunque muchos quieran demostrar lo contrario,fijate que en ese empecinamiento pierden gran parte de su vida,no caigas en la misma trampa.Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s