CONDUCTA.- A Modo De Prólogo

Este ensayo sirvió para poner en orden mis ideas hace muchos años, cuando era ‘joven’ y me hacía por primera vez preguntas sobre el porqué del mundo y de la vida.

Al pasar el tiempo, las vivencias acumuladas y todo lo que he ido aprendiendo no han hecho más que reafirmarme en lo que pensaba entonces. Modulado, corregido y perfeccionado pero esencialmente lo mismo.

Creo firmemente que nuestra existencia tiene un sentido y que una vida no es suficiente para aprenderlo todo por uno mismo. Pienso que lo que más ha contribuido a que la especie humana tenga conciencia de si misma y de su dignidad es la transmisión de padres a hijos y entre todos nosotros, de las enseñanzas y aprendizajes de cada uno. Nuestra vida se basa en las aportaciones hechas por todos los seres humanos anteriores, por eso nuestra evolución ha sido tan brillante y tan rápida desde la edad de piedra a la comunicación global.

Este libro es parte fundamental de mi aportación a los demás, con la finalidad de comunicar que no hay que dejarse atrapar por modelos y razonamientos engañosos, por sistemas de control y dominio sojuzgadores y limitadores de nuestra libertad como personas. Hay que asumir ser personas completas con todas las consecuencias, con nuestros triunfos y nuestros errores.

Se lo dedico a mis hijas. Con el paso del tiempo no estaré aquí para ayudarlas en su evolución personal a la madurez, pero el mensaje seguirá intacto. Y espero que pueda ser útil. También está dedicado a quienes gusten de conocer el porqué somos así y no les guste leer enormes tomos para perderse y no llegar a ninguna conclusión práctica.

Las cosas más complicadas pueden expresarse en palabras fáciles de entender. La Reproducción Cultural que usada de manera masiva nos caracteriza como especie, ha sido más efectiva cuando los mensajes han sido diáfanos e inteligibles que mediante el lenguaje de los doctores. Además estoy cansado de que se considere la ciencia como algo demasiado serio: es parte del truco para que alguien la utilice luego descaradamente en su favor. La ciencia se emplea aquí de manera totalmente natural, como un electrodoméstico: porque puede ser útil. Espero que el lector lo disfrute.

Ir al ÍNDICE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s