CONDUCTA.- P2C5-6- Prestigio

Prestigio: dominio por la moral de grupo y por la moral individual. El prestigio como premio

Puede definirse como PRESTIGIO toda situación de dominio que una persona puede tener sobre otras en determinados aspectos, en los que ha actuado siguiendo la moral del grupo. Por ejemplo: un buen médico puede adquirir prestigio por su actuación como médico salvando la vida a otras personas del grupo con una actuación excepcionalmente benéfica, descubriendo tratamientos más eficaces contra enfermedades penosas.

Hay que recalcar que para conseguir prestigio es preciso seguir la moral del grupo, porque otro tipo de dominio podría obtenerse siguiendo la moral individual, es decir: del egoísmo personal y no daría lugar a ningún prestigio. Por ejemplo el dominio de una determinada situación que tiene el atracador de un banco sobre los empleados del mismo no produce ningún prestigio del atracador entre los empleados del banco (Dicho sea de paso sí puede producir prestigio entre los empleados y en la sociedad en general la actuación del policía sagaz que acaba por detener al atracador, si este es supuestamente de difícil captura).

El prestigio se obtiene por lo tanto como un premio que da la sociedad a los miembros que se destacan en el cumplimiento de sus obligaciones con ella.

El prestigio puede estar basado en hechos reales o imaginarios pero en ambos casos el efecto es el mismo: lo importante es que la sociedad crea que uno de sus miembros le es útil.

Ir al ÍNDICE

Anuncios

3 comentarios en “CONDUCTA.- P2C5-6- Prestigio

    1. Hola amigo: estoy intentando terminar de subirlo todo entre hoy y mañana, porque quiero dedicarme a otros temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s