El Aburrimiento De Las Ostras

“Estoy aburrido como una ostra”
¿Qué sentido tiene la vida para las plantas y los animales?
¿Hay alguno que tenga fantasías de trascendencia?
Si sólo las tienen los humanos, no deben ser muy importantes o serán más bien una desviación.
¿Qué sentido tiene que toda esa vida siga su curso de esa forma?
Para un ser humano sería insoportable. Y sin embargo eso es lo que hay.
Tal vez tendríamos que pensar que la idea de ser felices, sin dolor o miedo, es sólo una ilusión, algo raro en la práctica. Estamos mal acostumbrados, como si fuéramos unos mimados a los que se cobija entre las faldas de mamá. el dolor y el miedo están aquí para quedarse. La felicidad y el disfrute son una bendición efímera. Un regalo inesperado. No existe un derecho a la felicidad. A veces parece una lotería. Por tanto completamente injusta. A quien le toca, le toca.
Así, y recapitulando, a lo mejor lo de estar aburrido como una ostra, además de ser una situación bastante común entre los seres vivos, puede que sea bastante mejor que … ser pescado o capturado, para acabar en un restaurante de lujo, en el caso de una ostra, o en poder de tu enemigo, en el caso más general.

Anuncios

Un comentario en “El Aburrimiento De Las Ostras

  1. Yo creo que las plantas ni los animales no se plantean nada simplemente sobreviven el día a día pues cada día que pasan vivos es un triunfo para ellos,solo nosotros cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas nos preguntamos,por si merece la pena vivir o no,si tiene algún significado nuestra vida,y la verdad es que no ,no tiene ningún significado solo lo el que le queramos dar cada uno si eres capaz de llevarte bien con tu vida y con tu cuerpo ,y conectar con tus sentidos y tus emociones,y ser positivo y sincero contigo mismo,puede que la vida te pueda sonreír por tu lo sabrás ver,pero sino eres así lo más seguro es que le eches las culpas a los demás,de tus errores y de tu sufrimiento,y que no sepas corregir tus fallos y te incrustes en ellos sin saber salir de ellos ,volviendo a echar la culpa a los demás.
    Para mi lo importante es vivir el día a día y no preocuparse si seré feliz mañana sino si lo soy hoy,dejarse llevar por los sentidos y las intuiciones,vivir despacio para disfrutar al máximo y ser muy paciente pues ,cuando no hay prisa todo sabe y sale mejor,te dejar apreciar las cosas que valen la pena ,no son las que valen dinero sino las que te hacen sentir y emocionar,desde una puesta de sol ,un beso, o una sonrisa inesperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s