Lo Pequeño Y Lo Grande

Lo grande suele nacer pequeño. Siendo el nacimiento el de un ser pequeño es siempre un acontecimiento. Sin embargo la muerte, generalmente de un ser ya grande, puede pasar de puro esperada, como un hecho inevitable.

La tecnología de nuestro mundo actual no surgió de la nada. Para ser capaces de construir MP3-players y smartphones, antes tuvimos que aprender cómo se podían construir tubos de flauta y carros.

Los constructores de los megalitos de Stonehenge posiblemente pensaron que estaban en un momento cumbre de la Humanidad. Como así fué en ese tiempo. Igual que luego los constructores de catedrales góticas. Lo mismo que los que hoy construyen una vía para el tren de alta velocidad.

Los inventores del alfabeto estaban haciendo una revolución respecto de los que seguían escribiendo en jeroglíficos y sin embargo no podían imaginar que mucho más tarde habría traductores automáticos de distintas lenguas, o que una máquina leería un texto escrito como si fuera una persona.

Un niño que va a nacer es siempre esperado, para su bien o para su mal, y crea una partición en el Mundo entre los que le quieren sin condiciones y los que le odian a muerte. Más tarde puede que le odien todos… pero no es seguro. Lo pequeño es más intenso que lo grande.

Si creo que tengo cualidades para cruzar el atlántico en un barco en solitario, debería probar antes a cruzar el puerto en una barca de remos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s