No Incondicional

No. El Tao no es para mi algo que acepto de forma incondicional. Ni siquiera estoy de acuerdo con TODOS los contenidos del Tao Te King. Lo que pasa es que en conjunto creo que define una filosofía que es, entre las clásicas de nuestros antepasados, la que mejor describe mi manera de pensar sobre los aspectos fundamentales relativos a la trascendencia y al sentido de la vida.

Incluso me atrevería a decir que el propio Tao enseña que no hay que seguir de forma incondicional a nadie o de creer en su totalidad en lo que cree otra persona. El camino de cada cual es individual. En lo fundamental estamos tremendamente solos. Nadie nace ni muere por nosotros, sino que son acciones que tenemos que vivir individualmente. Las decisiones más importantes entre ambos actos que nos afectan de veras, las tomamos nosotros solos, por mucho que podamos estar rodeados de otras personas.

Yo no soy de nadie. Mi pensamiento no es de nadie y mucho menos de forma incondicional. Asumo que si me equivoco me equivoco yo mismo. Esto es lo que he aprendido. Creo que es el Tao el que me lo ha enseñado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s