Linux Mint 12 con Remastersys 3.0

Siguiendo las serie de pruebas a las que voy sometiendo los derivados de Ubuntu con la nueva versión de Remastersys 3.0, esta semana he probado de nuevo Linux Mint 12, con éxito

Ya he presentado en otro post Rematersys y conté en también como estaba decidido a usar ZorinOS 5.1 como mi distro de cabecera, porque tenía incorporado Remastersys de origen y habían dejado de mantenerlo.

Desde que volvió a haber una edición mantenida de Remastersys (la 3.0) he probado varias distribuciones, entre ellas la última Ubuntu 11.10, que logré ‘domar’ con la ayuda del gestor de ventanas Avant (AWN).

He vuelto a probar en la máquina virtual VirtualBox la distribución principal en vigor de Linux Mint 12, que salió hace ya 4 meses. Le puse entre otros programas de mi selección favorita cuya lista encontraréis ubuntu-instalar_120304, el mencionado gestor de ventanas AWN.

En la figura se ve una impresión de pantalla del Linux Mint 12 remasterizado con Remastersys 3.0 mostrando el menú de aplicaciones de ciencias que se abre desde AWN

El comportamiento observado ha sido correcto. Han desaparecido los inconvenientes que había detectado antes y el ISO creado lo he podido instalar en cuatro ordenadores de muy distinta capacidad (Un AMD de doble núcleo y 4 Gb de RAM, un netbook Asus Eee con 2 Gb de RAM, un nettop, o PC más limitado, con 1,5 Gb de RAM y otro PC con procesador basado en Intel con 1 solo Gb de RAM). En todos he tenido éxito. La única diferencia que he encontrado es que en los dos últimos mencionados, de menos potencia, aparte de mi AWN el menú y gestor de archivos adopta una forma simplificada, semejante a Gnome2, que está puesta por Mint para hacer la vida más fácil a los usuarios.

Ahora que todo funciona solo queda esperar a abril-mayo para que salga la nueva versión de Linux Mint 13, que será de largo tiempo de soporte (LTS), hasta 2015, en la que no espero grandes cambios de planteamiento respecto de la versión 12, que ya cambió su kernel de la serie 2.6 a la serie 3.0, por lo que previsiblemente el Remastersys nuevo también hará bien su trabajo.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s