Polvo eres…

No todo lo que nos enseñaron de pequeños es útil, pero pensando en lo de “polvo eres y en polvo te convetirás” del miércoles de ceniza me viene a la mente la niñez y algunas verdades que aprendimos entonces y nos han acompañado soterradas toda la vida.

Entonces entendía el significado físico: mi cuerpo es materia y cuando muera la materia de la que estoy hecho se volverá igual de caótica que la ceniza y se confundirá con la tierra.

Amanecer

Pero ahora lo veo desde otro punto de vista. Todo lo que se y recuerdo de lo que he vivido empezó no siendo, como el ‘igual a cero’ de las ecuaciones que escriben los matemáticos. De antes de nacer no recuerdo nada. De bebé tampoco. Poco a poco fuí creciendo como hacen los niños, haciéndome adulto, pasando experiencias, alegrías y penas, registrando e incrementando en mi base de datos conocimiento, problemas y soluciones. Muchas personas han pasado por mi vida y algunas ya no están, ahora en mi etapa de madurez.

Antes de nacer no me aferraba a nada. Cuando muera no me podré aferrar a nada. Pero ahora me aferro a la vida, a mi gente y a mis recuerdos como un tesoro. También a lo que creo que poseo.

Los budistas aspiran a no aferrarse a nada para detener así el karma que llena la vida de sufrimiento. Bien mirado, parece una postura igual de sabia que la de recordar que polvo eres

Un comentario en “Polvo eres…

  1. @_GTB_ introduce la idea de que provenimos de las estrellas “Recuerda: todos venimos de las estrellas y a ellas volveremos”.

    Eso significa que SOMOS POLVO, PERO POLVO DE ESTRELLAS!

    Se podía decir más bonito?

    Así es el espíritu de esta elegante twittera!

Responder

