Knoppix 7.0: Una distro para los que prefieren usar Linux en modo ‘live’

Os presento esta vez Knoppix 7.0: Una distro para los que prefieren usar Linux en modo ‘live’, sin complicarse haciendo instalaciones. Su escritorio es LXDE.

Knoppix fué pionera en el uso de Linux sin instalar arrancando directamente de un CD o DVD. Posteriormente, cuando se popularizaron los discos USB y bajaron de precio, salieron programas que permiten instalarlo en un disco USB para arrancar desde el.  De momento esta versión 7.0 se puede obtener en la revista Linux Magazine (en las páginas de descarga de Knoppix la última versión es aún la 6.7), pero pronto estará disponible para descarga en internet en esta versión o en una posterior incorporando las mejoras propuestas por los primeros usuarios.

Para probarla yo la he transferido a un disco USB de 8 Gb mediante la aplicación Unetbootin.

Entre el software destacado que trae en su versión DVD, que es la que he probado, está Wine, con lo que se pueden hacer  funcionar una gran cantidad de programas de Windows, incluso en modo portable sin instalar. Además tiene una enorme cantidad de programas de todo tipo, educativos, de diseño gráfico, de oficina, de juegos, para programar, de audio y video…

Aunque ya sabéis que a mi me gusta construirme mi propia distro con Remastersys, con una distribución como ésta casi que no es necesario, porque tiene prácticamente todo lo que se puede desear. Además, si tras probarla nos gusta, también se puede instalar en el disco duro. Yo la he probado también en VirtualBox y funciona instalada perfectamente.

Knoppix 7.0

En la imagen de pantalla tomada en mi ordenador se ven funcionando Inkscape, programa de diseño vectorial y Kstars, programa de astronomía.

Se puede encontrar gran cantidad de información sobre Knoppix. Por ejemplo en Wikipedia y en la página web de Knoppix. Transcribo a continuación el resumen en Distrowatch para esta distro:

KNOPPIX

Last Update: Monday 12 March 2012 03:24 GMT

KNOPPIX

Knoppix is a bootable CD with a collection of GNU/Linux software, automatic hardware detection, and support for many graphics cards, sound cards, SCSI and USB devices and other peripherals. Knoppix can be used as a Linux demo, educational CD, rescue system, or adapted and used as a platform for commercial software product demos. It is not necessary to install anything on a hard disk. Due to on-the-fly decompression, the CD can have up to 2 GB of executable software installed on it.

NOTA: Desde 2012-06-01 puede obtenerse la versión 7.0.2 AQUÍ

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Un comentario en “Knoppix 7.0: Una distro para los que prefieren usar Linux en modo ‘live’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s