AV Linux 5.0.3: Un Debian especial para creativos de imagen, sonido y video con Wine y Remastersys

En el foro de Remastersys he descubierto esta distro: AVLinux503: Un Debian especial para creativos de imagen, sonido y video con Wine y Remastersys. Con funciones semejantes a las de Ubuntu Studio, incluye también de serie LibreOffice.

Lo que me atrae de ella es que lleva de serie Remastersys y es una Debian, en las que hasta ahora no he tenido éxito usando este software de producción de nuevos ISOS. Comparte con Zorin que ambas tienen instalado Remastersys y Wine. Su enfoque es en principio bien distinto, puesto que Zorin está pensada como escritorio de trabajo para un usuario tipo que necesita programas de oficina para sustituir a Windows y AVLinux tiene como principal objetivo dotar a los creativos de herramientas de trabajo completas, equivalentes y alternativas Libres a la Creative Suite de pago de Adobe.

En la siguiente imagen puede verse AV Linux 5.0.3 en una VirtualBox con el programa Remastersys en plena actuación después de que le haya instalado varios programas de mi lista de favoritos.

AVLinux503 Corriendo Remastersys

Como ya tiene Wine y programas de oficina y de creación gráfica y de multimedia, los programas que he de añadir para que cumpla mi standard, serán sobre todo programas educativos y científicos y aplicaciones de control del sistema.

Este linux está pensado para no necesitar actualizar continuamente paquetes y programas, pues está basado en la rama estable de Debian 6 de nombre Squeeze. Ello permite emplear sin sobresaltos todo el software sin temer que una actualización modifique algún programa que queramos emplear tal cual. Se trata de un sistema operativo ‘sólido como una roca’ como ya suele ser característico de Debian, para trabajar largo tiempo con el. Su kernel es uno de la serie 3.0, por lo que es relativamente moderno. Es una maravilla lo bien que funciona en este caso el Remastersys que ya trae instalado, que añade algunas utilidades más que las que suele traer el Remastersys para derivados de Ubuntu, como por ejemplo un instalador específico del ISO en un disco USB, además del ya conocido Unetbootin y un creador de paquetes .deb a partir de cualquier programa que tengamos instalado.

El hecho de que lleve Wine de serie facilita el uso de multitud de programas desarrollados para Windows sin tener que modificar nuestros hábitos de uso si cambiamos de dicho sistema operativo a éste.

Efectuado mi panel de pruebas en VirtualBox, instalando programas, realizando el nuevo ISO con Remastersys y comprobando que el ISO obtenido es instalable, mi conclusión es que esta distro cumple todos mis requisitos y por tanto creo que es una buena alternativa para el fin que persigue, ya que contiene todos los paquetes necesarios para un trabajo de creativo y adicionalmente admite instalar lo necesario para un usuario medio.

La reseña de Distrowatch puede verse a continuación:

AV Linux

Last Update: Friday 10 February 2012 01:42 GMT

AV Linux

AV Linux is a versatile, Debian-based distribution featuring a large collection of audio and video production software. Additionally, it also includes a custom kernel with IRQ threading enabled for low-latency audio performance. AV Linux can be run directly from a live DVD or a live USB storage device, though it can also be installed on a hard disk and used as a general-purpose operating system for everyday tasks.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s