8.- Indicadores del éxito de la organización de la producción

El éxito en las acciones emprendidas para la mejora de la organización de la producción se aprecia casi sin hacer ningún control, porque se obtiene una disminución del stock de productos semielaborados y hay menos tiempo entre el momento en que se fabrica un producto o se elabora un servicio y el momento en que se sirve al cliente.

Hay otros tres valores que nos darán una información complementaria acerca de si lo estamos haciendo bien y son independientes del personal de producción, por lo que tienen la virtud de ser relativamente más objetivos:

  • Incremento de la facturación con los mismos recursos unitarios por el efecto de liquidar los stocks existentes en circuito de producción y por la reducción de las horas extras para movilizar el stock pendiente
  • Incremento de la calidad empleando las mismas especificaciones, dado que se obtiene una más efectiva realimentación del proceso productivo.
  • Reducción del absentismo laboral, debido a que el personal se encuentra más motivado al emplearse unas reglas éticas claras y unos procedimientos escritos que son conocidos y no generan incertidumbre ni estrés por miedo a equivocarse.

UNA MEJOR ORGANIZACIÓN REPERCUTE EN UNA DISMINUCIÓN DEL STOCK, EN EL AUMENTO DE LA FACTURACIÓN Y CALIDAD Y REDUCCIÓN DEL ABSENTISMO.

En el siguiente enlace puedes descargar, en un sólo documento PDF, el contenido completo de los diez capítulos de esta sección: EMPRESA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s