Linux Kubuntu 12.10: un gran sistema operativo

Os traigo hoy mi informe de las pruebas con Kubuntu 12.10 en las que además he podido comprobar la utilidad de Reproducir una instalación en #Linux usando #Synaptic de la que informé recientemente.

Kubuntu1210-arrancando

El sistema que se ofrece en la web de Kubuntu está en un ISO que no cabe en un CD, sino en un DVD. Puede funcionar en modo live para probarlo antes de decidirse a instalarlo.

Kubuntu1210-InicioDeSesion

Podemos ver en la segunda imagen el inicio de sesión típico del escritorio KDE.

Yo lo pruebo en la máquina virtual VirtualBox, con lo que no tengo peligro de romper nada y puedo explorar a tope el sistema como una aplicación más.

Kubuntu1210-InstalandoPaquetesDeunaListaDeSynaptic

Esta vez, para instalar mis aplicaciones preferidas, primero instalé Synaptic, puesto que Kubuntu usa otro gestor de paquetes (Muon) y luego tomé el archivo de otra instalación (concretamente de Linux Mint 13) que había generado con Synaptic. Como explicaba en un post anterior, de esta forma me evité ir seleccionando paquetes a instalar. Synaptic ‘reprodujo’ mi instalación anterior en otro sistema. Tiene más mérito si pensamos que el sistema que sirvió de modelo ni siquiera se trataba de otro Kubuntu y además era de una versión anterior (equivalente a Kubuntu 12.04).

Kubuntu1210-SynapticInstalandoPaquetesDeLaListaPreviamenteGuardados

El resultado fué totalmente satisfactorio. Por arte de la técnica, casi de la magia, Synaptic había hecho un buen trabajo.

El escritorio KDE de Kubuntu es altamente configurable y permite poner, por ejemplo, un botón que funciona como menú, más cómodo que el propio menú que se instala por defecto en el KDE.

Kubuntu-ElementoMenuAñadidoEnescritorio

A continuación incluyo la reseña que viene en Distrowatch sobre esta estupenda distro:

Kubuntu

Last Update: Thursday 18 October 2012 06:12 GMT

Kubuntu

Kubuntu is a free, user-friendly Linux distribution based on KDE’s desktop software and on the award-winning Ubuntu operating system. It has a biannual release cycle and at least 18 months of free security updates for each release. Besides providing an up-to-date version of the KDE desktop at the time of the release, the project also releases updated KDE packages throughout the lifetime of each release.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

3 comentarios en “Linux Kubuntu 12.10: un gran sistema operativo

    1. Gracias, George. Yo me estoy pasando cada vez más del Mint al PCLinux, que es como el Kubuntu. De hecho ahora los tengo los dos instalados en distintas particiones. KDE es un buen escritorio, muy completo y versatil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s