Linux Mint 14 Mate. Sin sorpresas

Salió hace unos días Linux Mint 14 (“Nadia”). Las pruebas a las que he sometido la distribución de 32 bits que trae escritorio MATE, siguiendo mi protocolo habitual, muestran una versión que resulta difícil de distinguir de la versión 13. Supone una actualización de los programas en la que aprecio muy pocas variaciones desde el punto de vista del usuario. Desde hace ya bastantes versiones el Mint-menú es prácticamente constante. Señal de que Mint acertó en su enfoque y que está perfeccionando su sistema operativo sin someter al usuario a las molestias de grandes cambios.

Mint14-escritorio

En mi anterior post sobre linux, #Linux #Kubuntu 12.10, un “Kampeón” 🙂, os contaba cual es el plan de pruebas al que someto las distribuciones derivadas de Ubuntu, como es este Mint.

Instalé la distribución en una máquina virtual de VirtualBox y le instalé software adicional, mediante la utilidad de Synaptic para reproducir una instalación anterior (la que había hecho en Mint 13). Puede verse en la segunda imagen esa operación.

Mint14-Instalando Software Automaticamente Con Synaptic

Intenté hacer un nuevo ISO con Remastersys en modo dist. Y lo terminé. Pero el ISO creado no era instalable. Pedía una contraseña que no le había dado, con lo que no pude ni siquiera arrancarlo. Eso ya me pasó en Mint 13. Hice un nuevo ISO en modo backup (es decir, conservando mi nombre de usuario y mi contraseña) y entonces funcionó. Instalé el nuevo ISO en otra máquina virtual, con éxito. Es lo que puede verse en la tercera imagen.

Mint14-Instalando El Iso Creado Con Remastersys

En la cuarta imagen puede verse arrancar la instalación hecha con el nuevo ISO creado, en la que modifiqué la pantalla de inicio.

Mint14- Pantalla De Inicio Cambiada

Es curioso que no aparece un menú específico para Wine, sino que sus entradas las coloca en el apartado del menú “Otras”

Mint14-Menu De Wine En OTRAS

Sin embargo, los programas de Windows si funcionan con Wine, como puede verse en la siguiente imagen en que Faststone Image Viewer está mostrando que va perfectamente.

Mint14-Faststone Corriendo Sobre Wine

Como de costumbre, os pongo el resumen de Mint que aparece en Distrowatch:

Linux Mint

Last Update: Tuesday 20 November 2012 23:19 GMT

Linux Mint

Linux Mint is an Ubuntu-based distribution whose goal is to provide a more complete out-of-the-box experience by including browser plugins, media codecs, support for DVD playback, Java and other components. It also adds a custom desktop and menus, several unique configuration tools, and a web-based package installation interface. Linux Mint is compatible with Ubuntu software repositories.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

2 comentarios en “Linux Mint 14 Mate. Sin sorpresas

  1. Oye amigo: En el modo Dist cuando te pide usuario y contraseña son: Usuario: custom y contraseña en blanco. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s