The Word, un sistema de estudio de la Biblia desde tu pendrive

The Word, es un completo sistema de estudio de la Biblia gratuito y portable, que puedes llevar en tu pendrive.

The Word
The Word

El programa principal está pensado ya como un conjunto de aplicaciones que incluyen varios textos bíblicos, diccionarios y accesorios de estudio y devoción. Se pueden añadir más libros, comentarios de textos y herramientas desde su página web, sobre todo para poder disponer de biblias en idiomas modernos además del inglés. En español las biblias más conocidas que pueden descargarse son las Reina Valera. Hay otras también en lenguas clásicas.

Una utilidad ideal para el estudio de idiomas, incluso para los que no se sientan cristianos, es la lectura paralela en la que se ven simultaneamete los mismos versículos en varias lenguas, siendo una de ellas la propia, como se puede ver en la figura. Los traductores de la Biblia son personas entusiastas y volcadas en sus trabajos, que emplean un lenguaje que es académicamente perfecto en cada idioma, facilitando su mutuo estudio comparativo. Yo he hecho la prueba y lo aconsejo a quien quiera probar. Como además todos conocemos las historias más importantes de la Biblia, se captan los matices que hay en cada frase leida en las columnas con idiomas extranjeros a poco que se quiera profundizar un poco en la lectura comprensiva.

Cuando en el mundo occidental todo parece estar en fase de descomposición y se está perdiendo en nuestras instituciones el fomento de los valores que han dado una firme base a nuestro sistema de vida, instrumentos como estos vienen bien como un reducto de lo más genuino de nuestra civilización judeo-cristiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s