Parted Magic 2013_02_28 con opción de teclado español y actualizado

La versión de Parted Magic 2013_02_28 acabada de subir a los servidores es una pequeña joya para el mantenimiento y rescate en su caso de nuestro ordenador, que incorpora (ya desde la anterior versión) la posibilidad de elegir en el arranque el teclado español y tiene una colección de software actualizada.

Ya informé en un primer post Parted Magic: Imprescindible herramienta de partición y rescate, de las bondades y utilidad de esta distribución, y más tarde en este: Parted Magic 2012-08-09. Linux de mantenimiento actualizado, y aunque han habido en medio otras versiones, parece interesante la que ahora presento porque desde hace poco permite elegir en el arranque el teclado en español, lo que facilita entender exactamente que es lo que estamos haciendo y su software, incluido el kernel en el que se basa, está totalmente actualizado.

PartedMagic2013-02-28-MenuDeHerramientasDelSistema
PartedMagic2013-02-28-MenuDeHerramientasDelSistema

Desde luego, su principal aplicación es la que permite editar las particiones del disco duro para redistribuir el espacio o prepararlo para instalar otro sistema operativo. No me voy a extender sobre otras aplicaciones ya mencionadas en los anteriores posts sobre esta distribución.

Pero no hay que perder de vista su Grub-doctor, que puede hacer que arranque un ordenador en que el dispositivo multiarranque ha fallado.

O por ejemplo PhotoRec, con el que podemos recuperar algún archivo borrado, si tenemos la suerte de que no ha sido machacado por la escritura en el disco de otro archivo sobre el mismo lugar.

¿Qué dice Distrowatch sobre PartedPagic?:

Parted Magic
Last Update: Friday 1 March 2013 20:42 GMT

Parted Magic

OS Type: Linux
Based on: Independent
Origin: USA
Architecture: i486, i686, x86_64
Desktop: Openbox
Category: Live Medium, Specialist
Status: Active
Popularity: 60 (211 hits per day)

Parted Magic is a small live CD/USB/PXE with its elemental purpose being to partition hard drives. Although GParted and Parted are the main programs, the CD/USB also offers other applications, such as Partition Image, TestDisk, fdisk, sfdisk, dd, ddrescue, etc.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s