Mint 15, ZorinOS 7, AV 6.0.1: Varios Linux lanzados recientemente

El panorama de Linux está relativamente tranquilo. Recientemente hemos visto las últimas distros editadas por varios de los desarrolladores de los que hemos hablado anteriormente en este blog: Mint 15, ZorinOS 7, AV 6.0.1. Todos ellos con algo que merece la pena considerar.

Mint es en este momento el líder de interés según el ranking de Distrowatch. La versión 15, un año después de la del Mint 13 Long Term Support (LTS) tiene novedades, como no podría ser de otra forma. Sin embargo, va cuajando la idea de que aparte de las LTS, las demás versiones sean en realidad una muestra de por donde va el desarrollo, con un tiempo de soporte muy reducido, que no aconseja emplearlas como versiones para producción, porque a los pocos meses se van a quedar sin renovaciones de programas.

Mint15-AccesoRenovado
Mint15-AccesoRenovado

Mint es una distro madura, referencia actual de Linux, fiable, que puede competir perfectamente en estabilidad y funcionalidad con otros sistemas operativos de pago. Se puede ver la variedad y riqueza de sus programas de sonido y vídeo en su gestor de software. Esta versión está basada en la de Ubuntu 13.04.

Mint15-GestorDeSoftwareSonidoYVideo
Mint15-GestorDeSoftware-SonidoYVideo

Zorin 7, basado también en Ubuntu 13.04, nos ofrece un tema renovado muy agradable, junto con su maravilloso escritorio que puede emular el de Windows 7, o si se desea el de Gnome. Su facilidad de uso y la incorporación de Wine permite hacer funcionar programas de Windows desde Linux, como ya es habitual en esta distro.

Z7-TemaNuevo-EditorGEdit
Z7-TemaNuevo-EditorGEdit

En cuanto al AV Linux, del que ya daba yo por finalizado su desarrollo, en su versión 6.0.1, se trata de una distribución basada en Debian, y es una ‘rolling release’ que no necesitará reinstalarse por la aparición de nuevas versiones, siempre que se vaya manteniendo con el gestor de actualizaciones.

AV601-MenuAudio
AV601-MenuDeAudio

Este AV Linux es un Sistema Operativo para creativos de imagen y audiovisuales, con los programas más punteros de Linux en ambos campos.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Un comentario en “Mint 15, ZorinOS 7, AV 6.0.1: Varios Linux lanzados recientemente

  1. Actually its referred to as Search engine optimization that when i search for this post I found this web page at the top of all web pages in search engine. fkbfkdeagkfb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s