OS4 OpenLinux 13.5: buena base, algunos fallos

He probado el OS4 OpenLinux versión 13.5. Su atractivo es que está basado en Ubuntu 12.04 LTS a juzgar por su kernel 3.2, con un escritorio XFCE e incorpora Remastersys. La primera pega que he encontrado es que no he podido instalar los paquetes de español. Puede que no haya muchas más pero esta es importante.

Me alegré de ver que había otra distribución basada en Ubuntu que llevaba Remastersys instalado, ya que eso permite hacer una propia distribución a la carta con la colección de programas deseada de entre los preferidos. Se ve en el menú de aplicaciones System, en la primera imagen.

OS4-MenuDeSystem-Remastersys
OS4-MenuDeSystem-Remastersys

La interfase es cómoda y responde bien. La colección de programas que trae la distribución es bastante acertada. Y muy actual porque, por ejemplo, el Firefox está con la versión 22. No trae LibreOffice sino sólo Abiword y Gnumeric. Pero eso no es ningún problema porque con el gestor de paquetes Synaptic se puede instalar con un click. La distro está basada en Ubuntu 12.04 LTS, a juzgar por su kernel 3.2 y porque en Synaptic se puede ver que los repositorios apuntan a “Precise Pangolin”. XFCE es un escritorio cómodo que permite abrir un menú de aplicaciones en cualquier punto del escritorio con el botón derecho del ratón.

OS4-Synaptic-Precise
OS4-Synaptic-Precise

Como los menús vienen en inglés, he pensado, después de instalarlo en la máquina virtual de VirtualBox, le voy a cambiar el idioma preferido al español. Sin embargo me he encontrado con que se ha producido un error, parece de acceso al repositorio de las traducciones que me ha impedido hacerlo.

OS4-FalloInstalarEspañol
OS4-FalloInstalarEspañol

Llegado a este punto he detenido la prueba, porque, aunque no tengo ningún problema en usar el sistema en inglés, considero fundamental que no haya fallos en este tipo de aplicaciones, dado que todo el público merece poder emplear la distro en su propia lengua.

Pongo a continuación la reseña de OS4 en Distrowatch:

OS4 OpenLinux
Last Update: Wednesday 3 July 2013 00:17 GMT

[OS4 OpenLinux]

OS Type: Linux
Based on: Debian, Ubuntu
Origin: USA
Architecture: i386, x86_64
Desktop: Xfce, KDE
Category: Beginners, Desktop, Live Medium
Status: Active
Popularity: 14 (656 hits per day)

OS4 is a user-friendly desktop and server Linux distribution based on Xubuntu. Some of its most interesting features include support for popular browser plugins, addition of packages for multimedia production, content creation and software development, and an innovative desktop layout.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s