Linux Zorin OS 8 core RC: luces y sombras

Esta semana se ha publicado la distribución Linux Zorin OS 8 core RC (Release Candidate). Con algunas características consolidadas y algunos errores.

Z8-LiveEscritorio
Z8-LiveEscritorio

Zorin es una de mis distribuciones favoritas porque no solo incluye Wine para hacer funcionar programas diseñados para Windows, sino que además permite cambiar el aspecto de su escritorio facilmente, siendo la forma y funcionalidad que adopta por defecto la de Windows 7. Con ello facilita a los usuarios que trabajan con Windows su acceso a Linux de forma inmediata, disfrutando de sus ventajas sin tener que renunciar a su forma habitual de interactuar con el PC. Esta versión editada como RC (Release Candidate) logra una madurez en esa función para el cambio del escritorio y también del tema, así como en la elección del software incluido, pero lamentablemente, no he podido instalarla en VirtualBox. Además el menú de aplicaciones en el escritorio en modo Gnome tiene repeticiones, que habría que corregir. Aunque esta versión 8 no es Long Term Support (LTS) se esperaría que estuviera más pulida.

Z8-LiveEscritorioLookChanger
Z8-LiveEscritorioLookChanger
Z8-LiveEscritorioSystemSettings
Z8-LiveEscritorioSystemSettings
Z8-LiveMenuDeAplicacionesTipoW7
Z8-LiveMenuDeAplicacionesTipoW7
Z8-LiveSoftwareCenterGratisYDePago
Z8-LiveSoftwareCenterGratisYDePago
Z8-LiveHojaDeCalculoDeLibreOffice
Z8-LiveHojaDeCalculoDeLibreOffice
Z8-LiveInstalando2-ElInstaladorFallo
Z8-LiveInstalando2-ElInstaladorFallo

Editado en 2014-mayo-10: NOTA: He probado en mayo (5 meses más tarde de la 1ª edición de este post) la versión definitiva de ZorinOS Core 8.1 de 64 bits y esta vez he podido instalarla en la máquina virtual. También se han corregido las erratas del menú. Pero he tenido que aumentar la RAM de VirtualBox (le he puesto 1.920 Mb), porque con 1.024 Mb la instalación se quedaba atascada. Puede que lo que pasó en enero fuera lo mismo: que esta distribución necesita más de 1 Gb de RAM. Aparte de esto, y ya instalada, parece que arranca por defecto el usuario ‘guest’. No pude (por falta de permisos) ni instalar nuevo software, ni arrancar Chrome. Si alguien ha encontrado los mismos problemas y los ha logrado resolver, agradecería que lo indique en comentarios.

ZOS81-NoDejaInstalarSoftware
ZOS81-NoDejaInstalarSoftware
ZOS81-NoPermisos
ZOS81-NoPermisos

Veamos como Distrowatch presenta Zorin:

Zorin OS
Última actualización: Thursday 17 October 2013 00:28 GMT

[Zorin OS]

OS Type: Linux
Basado en: Debian, Ubuntu
Origen: Ireland
Arquitectura: i386, x86_64
Escritorio: GNOME, LXDE
Categoría: Desktop, Live Medium
Estado: Activo
Popularidad: 15 (640 Visitas diarias)

Zorin OS es una distribución de Línux basada en Ubuntu diseñada especialmente para el recién llegado a Línux. Tiene una inferface de usuario gráfica semejante a la de Windows y muchos programas similares a los encontrados en él. Zorin OS también viene con una aplicación que deja a los usuarios ejecutar muchos programas de Windows. La meta final de la distribución es proveer una alternativa Línux a Windows y dejar a los usuarios de Windows gozar de todas las características de Línux sin complicaciones.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 12 (681), 6 meses: 15 (640), 3 meses: 19 (630), 4 semanas: 16 (669), 1 semana: 4 (1,262)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

Anuncios

2 comentarios en “Linux Zorin OS 8 core RC: luces y sombras

    1. Si que parece que necesita bastante RAM, pero yo tengo instalada la 5.1 en un ordenador ya un poco obsoleto AMD con 2 Gb de RAM y la soporta bien. En general prefiero Mint, que es lo que tengo en este ordenador desde el que escribo (otro AMD de 5 años con 4 Gb de RAM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s