Cable OTG (On The Go) para respaldar contenido del teléfono

Periódicamente es buena idea hacer copias de seguridad de contenido del teléfono. Si tienes uno con sistema Android actualizado (>4.2) puedes usar un cable OTG.

Cable OTG
Cable OTG

Se puede conectar también el teléfono mediante un cable micro USB al ordenador y acceder a los archivos mediante el explorador de archivos del mismo. Ese método ha sido el más fácil en ciertas versiones del sistema operativo Android.

Otra opción es almacenar los datos a respaldar en la tarjeta externa micro SD, extraerla, montarla en un adaptador USB y copiar los contenidos en un ordenador.

Por supuesto, si empleamos un almacenamiento externo, como Dropbox, para nuestros datos, incluidas las fotos, el problema está resuelto y de paso podemos ver los archivos en cualquiera de nuestros dispositivos.

Pero una solución elegante es usar el cable OTG (On The Go), que es un cable con un extremo macho micro USB y en el otro extremo hembra o base USB. El extremo micro USB se conecta al teléfono y en el extremo base USB se conecta un pendrive. Luego con el explorador de archivos del teléfono se puede hacer copia de los archivos deseados en el pendrive.

Ya hay en este momento a la venta pendrives OTG específicos para esta labor, que tienen dos clavijas macho, una micro USB y otra USB normal, de forma que no se necesita el cable OTG. La solución del cable, sin embargo, da libertad para usar uno o varios dispositivos de almacenamiento sin restringirse al que es específico para ello.

Anuncios

Un comentario en “Cable OTG (On The Go) para respaldar contenido del teléfono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s