Knoppix 7.2: Live o instalado lo tiene todo

Knoppix es una distro histórica, originariamente para prueba modo Live de un Debian. Hoy es una distro completa que se puede instalar en un pendrive o en un disco duro.

Cuando, hace una década, probaba un disco de Knoppix en mi portátil, parecía un pato al cargar el disco en memoria, pues entonces los ordenadores eran tan lentos, que se llevaba 3 ó 4 minutos la carga del sistema desde el CD, y era como si ese sonido del CD buscando arriba y abajo los datos, sonando como un pato, estuviera hecho a propósito.

Knoppix tradicionalmente ha incluido ‘todos’ los programas que uno pueda necesitar en un ordenador. Incluido Virtualbox y Wine. Sólo que desde que usa LXDE como gestor de escritorio el menú está bastante más ordenado. Ya que permite también instalarlo, lo he hecho para seguir todo el proceso.

He probado pues Knoppix 7.2 en VirtualBox y la verdad es que es un placer ver como en live todo funciona perfecto. He instalado luego la distro en el disco duro y he añadido un cliente de FTP, gFTP, con Synaptic, para bajarle del host varios programas, entre ellos una colección de aplicaciones portables para Windows, que, con el Wine que lleva de serie, funcionan perfectamente.

Knoppix-gFTPConectandoConElHost.
Knoppix-gFTPConectandoConElHost.
Knoppix-GIMPEditandoUnaImagen
Knoppix-GIMPEditandoUnaImagen
Knoppix-IceweaselMostrandoEstaWeb3palmeras
Knoppix-IceweaselMostrandoEstaWeb3palmeras
Knoppix-MenuOfficeYMenuPStart(ConWine)
Knoppix-MenuOfficeYMenuPStart(ConWine)

Esto es lo que dice Distrowatch de Knoppix:

KNOPPIX

Última actualización: Friday 28 June 2013 00:50 GMT

Knoppix es un CD de arranque con una colección de programas GNU/Linux, detección automática de equipo físico y soporte para muchas tarjetas gráficas, de sonido, SCSO y dispositivos USB, así como otros periféricos. Knoppix puede ser usado como un Línux de muestra, un CD educativo, un sistema de rescate o ser adaptado y usado como una plataforma para demostraciones de productos de software comercial. No es necesario instalar nada en el disco duro. Debido a la descompresión al vuelo, el CD puede tener hasta 2 GB de programas ejecutables instalados en él.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 38 (322), 6 meses: 38 (341), 3 meses: 43 (340), 4 semanas: 51 (328), 1 semana: 47 (314)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Un comentario en “Knoppix 7.2: Live o instalado lo tiene todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s