Taskary: herramienta GTD para el móvil

GTD son las siglas de Getting Things Done, un método de gestión de tareas y actividades.

Aunque GTD es genial para asegurarse de que los trabajos se acaban y no se queda nada por hacer, sobre todo sirve para tomar el control de la actividad personal, tanto en el trabajo como en los demás ámbitos. Se trata de un método, mundialmente conocido, desarrollado por David Allen y difundido en sus libros, su página y su blog, entre otros medios. La idea básica es elaborar listas de tareas por hacer, en un soporte adecuado, de forma que no se use la mente para mantener datos, sino para pensar y trabajar.

Yo conocí este método, basado en el sentido común, hace años y he estado empleándolo, adaptado a mis necesidades, muy satisfecho por los resultados. No se necesitan grandes medios, pues se puede empezar con una libretita para recoger todas las tareas por hacer y fichas y carpetas como soporte básico. Recomiendo a quien esté interesado en mejorar drásticamente su capacidad de gestión de sus asuntos, se acerque a las publicaciones sobre el tema que se encuentran en las librerías y en las web a las que se accede desde los enlaces de más arriba.

Recientemente, en mi empresa, he asistido a un cursillo sobre GTD para directivos. Como los tiempos nos han traído nuevas tecnologías que pueden hacer la vida más fácil y, dada mi positiva impresión acerca de esta forma de organización personal, he estado buscando en Play Store, el market de Android, para ver qué aplicaciones encontraba. Pues el teléfono es cada vez más un instrumento que siempre va con nosotros y permite sustituir con ventaja otros métodos de retener y procesar información.

Después de varias pruebas con un grupo de aplicaciones gratuitas, os recomiendo la que más me ha gustado: Taskary. Hay una versión gratuita, con anuncios al pie y una versión de pago, cuya licencia cuesta 2,49 €.

Os pongo a continuación varios pantallazos de cómo se ve la aplicación gratuita en el móvil:

Taskary-tareas
Taskary-tareas

.
.

Taskary-agenda
Taskary-agenda

.
.

Taskary-1ficha
Taskary-1ficha

.
.

Taskary-localización
Taskary-localización

Para terminar, indicar que Taskary toma los eventos del calendario de Google Calendar para insertarlos en la agenda de la aplicación. La versión de pago sincroniza las tareas con la web y tiene otras ventajas que se explican en la web de Taskary. Si tras un tiempo sigue pareciéndome tan buena, compraré la licencia para instalar la versión ‘pro’, de pago.

Mi impresión general es que Taskary es una excelente aplicación de gestión de tareas.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

6 comentarios en “Taskary: herramienta GTD para el móvil

  1. Muchas gracias, yo soy de las que no consigo planificar correctamente mi GTD. Soy pésima a la hora de calcular el tiempo que me tomará cada tarea y entonces acabo dejando para demasiado tarde alguna, y el tiempo de entrega se me echa encima y me agobia. A veces llego a tiempo pero con ello he dejado de hacer otras tareas, con lo que se me va haciendo una bola que ya no puedo parar.
    ¿Algún consejo? ¿Te ha pasado alguna vez a ti también? Es que ninguna amiga mía lo usa y no tengo con quién comentarlo…

    Gracias y que pases un buen día! 🙂
    Zaira.

    1. Hola. Esta aplicación no crea diagramas de Gantt. Para usar diagramas de Gantt te recomiendo que veas este otro post: https://3palmeras.wordpress.com/2012/01/04/gantt-project-usa-este-freeware-portable-para-controlar-y-gestionar-tus-proyectos/
      Esta aplicación te ayuda a gestionar tu agenda. Para conocer un poco sobre Getting Thing Done se puede consultar este otro enlace de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done .
      GTD no presupone tiempo de dedicación sino prioridades de dedicación y está más bien relacionado con pararse de vez en cuando a organizar qué hago primero. Si sigues sus ‘reglas’ resolverás todos tus ‘atascos’ de tareas.

      Suerte.

    1. Si. Yo lo uso. Pero esto es algo más que poner las tareas en el calendario. Tiene mucho más que ver con dedicar un tiempo a organizarse y poder enfocar la jornada de forma precisa sin estrés, terminando todo lo que uno quiere hacer, tanto en el trabajo como en casa.

      Revisa lo que dice la Wikipedia en el enlace que he puesto y verás.

      Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s