Aplicaciones tipo Office para Android

La distinción entre ordenadores y dispositivos móviles, como smartphones, se va disipando a medida que vamos teniendo aplicaciones tipo Office.

Ya hace un tiempo que, tras una breve selección, llegué a la conclusión de que la mejor aplicación para móviles, para leer y también editar documentos de Office, era Kingsoft Office, y la tengo instalada tanto en el móvil como en la tableta. Esta semana leí que Microsoft (MS) sacaba una versión de Microsoft Office para móviles y, como es natural, me sentí inclinado a probarla. Pero casi el mismo día vi que OpenOffice había hecho lo propio con su AndrOpen Office, así que me decidí a ver las diferencias. Con los enlaces que he puesto, todos del market de Google Play, ya se puede hacer uno una idea de como funcionan y qué aspecto tienen. Las pruebas las he hecho con un móvil Samsung Galaxy S4, que tiene 2 Gb de RAM y con la tablet Lenovo Ideapad A10 , con 1 Gb de RAM. Las imágenes corresponden a las pruebas en el móvil.

Kingsoft Office es una aplicación especialmente adaptada al tamaño y funcionamiento del móvil, con una interfase comprensible y su rendimiento es muy bueno. También puede leer PDFs. Permite guardar y recuperar archivos en Dropbox, con lo que los documentos siempre podemos tenerlos con nosotros.

KingsoftOffice-Menú
KingsoftOffice-Menú

 

KingsoftOffice-EditorDeTextos
KingsoftOffice-EditorDeTextos

 

KingsoftOffice-HojaDeCálculo
KingsoftOffice-HojaDeCálculo

En cuanto a Microsoft Office para móviles, instalé la aplicación en el teléfono, pero cuando intenté hacer lo mismo con la tablet, no vi en el market la aplicación. Luego, el proceso de activación de la aplicación en el teléfono incluye la necesaria aprobación de un contrato de licencia, sin el que no se puede ir al siguiente paso, y el registro de un correo electrónico para poder acceder a su nube de documentos. No vale mi cuenta de Gmail, sino que el programa me pidió abrir una nueva cuenta en MS para registrar la aplicación y guardar los documentos. Sin embargo entra en un bucle sin fin pues no puedo iniciar sesión sin una cuenta en MS y no puedo tener una cuenta MS sin iniciar sesión. Llegado a este punto aborté la puesta en marcha, porque me parecían demasiados requisitos. Lástima, porque la idea de tener, por defecto, los documentos en la nube parece buena. Si alguien ve la manera de superar este punto, lo puede indicar abajo, en comentarios, así todos aprendemos.

MS-OfficeMobile-RegistroDeCuenta
MS-OfficeMobile-RegistroDeCuenta

 

La aplicación AndrOpen Office es una copia en pequeño de la aplicación para ordenador. Desde el punto de vista de su menú es la más completa. No la he llegado a probar en detalle como Kingsoft Office, pero con las pocas pruebas que he hecho me parece una buena aplicación. Tiene el ‘defecto’ de su gran tamaño y en dispositivos con memoria limitada puede que no llegue e instalarse si ya hay muchos programas rodando. En la tablet se instaló después de darme una advertencia de que me quedaba con poco espacio, pero le confiere ahora el aspecto y funcionamiento de un PC. 🙂 Por ponerle un defecto, tiene el mismo que la aplicación para ordenador, y es que machaconamente sugiere iniciar el proceso de recuperación del último documento editado. Algunos encontrarán esto una virtud…

2014-03-30 07.51.00
AndrOpenOffice-Menú

 

AndrOpenOffice-EditorDeTextos
AndrOpenOffice-EditorDeTextos

 

AndrOpenOffice-HojaDeCálculo
AndrOpenOffice-HojaDeCálculo

 

AndrOpenOffice-SugerenciaDeRecuperación
AndrOpenOffice-SugerenciaDeRecuperación

 

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Aplicaciones tipo Office para Android

  1. Pingback: kids
  2. hola Google lanzo QUICKOFFICE, y ademas un aplicacion de Documentos y Hoja de Calculo, si las pruebas y haces una reseña seria genial, gracias.

  3. Buenas tardes.
    Efectivamente, como indicas Andropenoffice, es bastante “grande” casi una versión idéntica a la de escritorio. Y Kingsoft, va muy bien en la tablet que uso, con la ventaja de la conexión a ‘nube’: Dropbox , Google y Sky drive e incluso mediante FTP.
    La opción microsoft, no me la había planteado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s