Google Sky Map para Android

¿Has deseado alguna vez conocer cual es el nombre de una estrella que ves en el cielo? o ¿dónde estará en este momento un planeta? Google Sky Map es tu aplicación.

GoogleSkyMap
GoogleSkyMap

Siempre me ha interesado conocer el nombre de las estrellas y constelaciones que se pueden ver en el cielo, sobre todo cuando estoy lejos de la contaminación lumínica de la ciudad y aparecen en todo su esplendor. Recuerdo los mapas estelares que podían comprar los aficionados a la astronomía, en los que había que ajustar la época del año, mirar en una determinada dirección para orientarse antes de nada y que aún así resultaban difíciles de interpretar.

GoogleSkyMap-BuscandoOrion
GoogleSkyMap-BuscandoOrion

Con esta aplicación gratuita para Android, basta con orientar el teléfono en la dirección deseada y allí aparecen los astros que se encuentran en ese momento en esa región del espacio visible desde la posición geográfica relativa en la que nos encontremos, con nombres y líneas que indican al instante de qué objetos se trata y el entorno celeste en que se encuentran. Sin tener que ajustar ni la fecha ni la hora. Podíamos decir que es como el navegador del coche, que sabe nuestra posición y sólo pregunta a dónde queremos ir desde donde estamos. Sirve para conocer el nombre de las estrellas y planetas que vemos o para buscarlos en donde estén en ese momento. Tiene una función de búsqueda, que se activa en el menú contextual y que indica hacia dónde apuntar. El círculo va cambiando de color conforme nos aproximamos a la dirección correcta. Cuando encontramos lo que buscamos, desaparece la flecha. Por supuesto también funciona de día, aunque no veamos las estrellas en ese momento :-).

GoogleSkyMap-Orion
GoogleSkyMap-Orion

Ahora en Semana Santa que uno tiene tiempo de casi todo, es una buena ocasión para aficionarse por la Astronomía con Google Sky Map.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Un comentario en “Google Sky Map para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s