Linux Mint 17: estable, equilibrado, estético

Linux Mint ha lanzado esta semana su versión 17 en sus varios sabores. La distro probada en VirtualBox es la de 64 bits con escritorio Mate, con un resultado excelente.

Se trata de una muy cuidada distribución, con soporte hasta mayo de 2019, que tiene el mismo aspecto que sus hermanas anteriores, aunque con el software completamente actualizado. Un gran acierto de Linux Mint es haber dotado a sus sucesivas versiones del sistema operativo del mismo aspecto elegante y austero, estético, y del mismo modo de funcionamiento para el usuario. Esto da una gran sensación de estabilidad. Con un escritorio semejante en cierto modo al de Windows 7 no hay nada que aprender de una versión a otra. Es la opción ideal para los fugitivos de Windows. Además la equilibrada selección de programas incluye LibreOffice y los códecs de audio y video, junto con una cuidada localización al español. He hecho una versión adaptada a mis necesidades con el ya descontinuado Remastersys, que ha funcionado como debía. Esta edición dará muchas satisfacciones a sus linuxeros seguidores.

Distrowatch ha hecho, dos semanas después de publicar este post, un informe también muy favorable a esta distro.

LM17M-EscritorioYMenú
LM17M-EscritorioYMenú
LM17M-Instalandose1
LM17M-Instalandose1
LM17M-Instalándose2
LM17M-Instalándose2
LM17M-PantallaDeBienvenida
LM17M-PantallaDeBienvenida
LM17M-CentroDeControl1
LM17M-CentroDeControl1
LM17M-CentroDeControl2
LM17M-CentroDeControl2
LM17M-ExploradorDeArchivos
LM17M-ExploradorDeArchivos
LM17M-GestorDeSoftware
LM17M-GestorDeSoftware
LM17M-InstalandoProgramasConSynapti
LM17M-InstalandoProgramasConSynaptic
LM17M-ElIsoCreadoConRemastersysTambiénFuncionaEnModoLiveIncluidaLaRed
LM17M-ElIsoCreadoConRemastersysTambiénFuncionaEnModoLiveIncluidaLaRed

Esta es la presentación que hace Distrowatch de Linux Mint:

Linux Mint

Última actualización: Friday 30 May 2014 09:26 GMT

Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu cuya meta es proveer una experiencia más completa lista para usarse mediante la inclusión de complementos del navegador, códecs multimedia, soporte de reproducción de DVD, Java y otros componentes. También agrega un escritorio y menús a la medida, varias herramientas de configuración únicas y una interface de instalación de paquetes basada en red. Linux Mint es compatible con los repositorios de programas de Ubuntu.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 1 (3,543), 6 meses: 1 (3,696), 3 meses: 1 (3,570), 4 semanas: 1 (3,233), 1 semana: 1 (3,505)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Un comentario en “Linux Mint 17: estable, equilibrado, estético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s