Linux Mint 17 XFCE, digno hermano del ‘original’

Siguiendo la estela de la edición del Linux Mint 17 ‘clásico’, esta semana se ha lanzado la versión de Linux Mint con escritorio XFCE. Mi opinión es que Mint acierta al mantener su estilo.

Ya comenté al lanzamiento de LM 17 Mate, que Linux Mint ha tenido varias decisiones acertadas. Como estas:

  1. Quizá la más importante fue mantener la misma interfase edición tras edición, con lo que el aprendizaje de su uso es inmediato para sus usuarios veteranos.
  2. Otra virtud es que, cambiando entre las distintas versiones de escritorio, cualquiera se puede sentir ‘cómodo’ porque se manejan prácticamente igual.
  3. La otra es apostar por un desarrollo estable basado en versiones LTS (Long Term Support) que permiten a los responsables de sistemas hacer previsiones a largo plazo.

Todo ello se cumple en esta cuidada edición con escritorio XFCE, supuestamente más ligera para ordenadores no tan nuevos, que incluye LibreOffice completo y los programas y complementos necesarios para un uso ‘out of the box’ (inmediato) del sistema operativo. Veamos unas imágenes:

LMX17FCE Menu
LMX17FCE Menu
LMX17FCE Settings
LMX17FCE Settings
LMX17FCE Gestor de software
LMX17FCE Gestor de software

Vemoa qué dice Distrowatch de Linux Mint 17:

Linux Mint

Última actualización: Friday 30 May 2014 09:26 GMT

 


Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu cuya meta es proveer una experiencia más completa lista para usarse mediante la inclusión de complementos del navegador, códecs multimedia, soporte de reproducción de DVD, Java y otros componentes. También agrega un escritorio y menús a la medida, varias herramientas de configuración únicas y una interface de instalación de paquetes basada en red. Linux Mint es compatible con los repositorios de programas de Ubuntu.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 1 (3,523), 6 meses: 1 (3,509), 3 meses: 1 (3,332), 4 semanas: 1 (3,131), 1 semana: 1 (3,126)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s