Mi Tarjeta TP para conocer el saldo de tus abonos de transporte

El móvil puede servir de terminal para conocer cuándo hemos de renovar el abono de transporte, gracias a esta aplicación para Android, empleando la conexión inalámbrica tipo NFC.

Hace unos días tuve que cambiar la tarjeta de abono de transporte clásica de Madrid que constaba de un carnet y un billete. Billete que había que renovar cada mes. La nueva tarjeta es del tamaño de una tarjeta de crédito y funciona validando el billete, sin contacto, en la entrada del metro y del autobús. De momento solo se cargan abonos de 30 días naturales, que ya no comienzan el primero de cada mes, como pasaba con los abonos de billetes impresos, sino que empiezan según la conveniencia del usuario, el día que éste elija.

Como no hay nada a la vista que indique hasta cuando quedan días de billete del abono, esta aplicación Mi Tarjeta TP es de utilidad para saber exactamente cuando se termina su vigencia, con una sencilla comprobación, acercando la tarjeta al teléfono. El teléfono ha de incluir en su diseño una antena NFC y ésta ha de estar en modo activado, mediante los ajustes del teléfono. Las dos imágenes que incluyo a continuación son autoexplicativas.

Mi Tarjeta TP – Diálogo inicial
Mi Tarjeta TP - Resultado de la consulta
Mi Tarjeta TP – Resultado de la consulta

 

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Un comentario en “Mi Tarjeta TP para conocer el saldo de tus abonos de transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s