Navfree, para no consumir datos con el navegador en el extranjero

Se plantea en ocasiones un viaje por el extranjero y no queremos sorpresas en la factura del teléfono por usar el navegador. Navfree es una aplicación que se usa como un navegador ‘clásico’ en el que los mapas (muchos gratuitos) se descargan antes del viaje y se llevan en el teléfono, con lo que no consume datos en su funcionamiento mientras conducimos.

Como pasa con muchas aplicaciones gratuitas, esta tiene publicidad. Además la riqueza y calidad de las imágenes no es la del navegador de Google. Pero si podemos soportar estos inconvenientes, puede ser una buena idea llevar esta aplicación alternativa de navegador para contener el gasto del teléfono en el extranjero, que se rige por unas tarifas más caras que cuando estamos en nuestro país y estar siempre orientado. Permite ‘navegación’ en coche y a pie y tiene las opciones habituales en una guía de conducción electrónica. Da la velocidad del vehículo.

No lo he podido probar en una ruta completa y no se si será preciso en sus indicaciones. Informo de la aplicación sin garantía de funcionamiento. El usuario debe usarla bajo su entera responsabilidad.

EDITO el 23 de agosto de 2014: Lo usé en Portugal en un reciente viaje y tuve que desconectarlo porque la representación del avance del vehículo no aparecía de la forma que yo espera, sino girada respecto del sentido de marcha, y me complicaba el seguimiento. Tuve que pasar al navegador de Google a pesar de consumir toda la tarifa de datos de roaming rápidamente.

Navfree-menú
Navfree-menú
Navfree-sirviendo de mapa
Navfree-sirviendo de mapa

 

Navfree-navegando en una recta
Navfree-navegando en una recta

 

Navfree-sirviendo de El navegador de Google, en una recta, donde se aprecia mayor riqueza de imagen
El navegador de Google, en una recta, donde se aprecia mayor riqueza de imagen

 

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s