Linux MInt 17 KDE: roca sobre roca

Linux Mint KDE es una distro muy estable, su base ya es “como una roca”. El escritorio KDE le confiere la solidez de otra acreditada “roca”. El resultado es un sistema operativo funcional y estable. Apto para un ordenador de trabajo en el que no queremos sorpresas.

Aunque ya hace varios meses que salieron las actuales versiones Long Term Support (LTS) de Linux Mint, había dejado para el final la prueba de esta versión con escritorio KDE. Se trata de un sistema operativo totalmente previsible por estable y sólido. A la proverbial estabilidad de Linux Mint une las ventajas y posibilidades que ofrece el escritorio KDE. Este tipo de escritorio fue mi preferido durante mucho tiempo en los años heroicos de Linux, la época de Red Hat 6.1 y Mandrake 5.2. Al cambiarme primero a Ubuntu y luego a Mint cambié también de preferencias a Gnome (y ahora su sucesor Mate), pero siempre es agradable volver a usar este versátil, renovado y bien diseñado escritorio KDE.

Siguen algunas imágenes de las pruebas del sistema en VirtualBox.

LM17K-Arranque
LM17K-Arranque
LM17K-escritorioYMenu
LM17K-EscritorioYMenuDesdeUnWidgetDeMenúClásicoPuestoEnElEscritorio
LM17K-ConfiguracionYPanelDeControl
LM17K-ConfiguracionYPanelDeControl
LM17K-Instalación1
LM17K-Instalación1

Es una maravilla comprobar que nada más terminada la instalación, que sigue el mismo patrón que las instalaciones de Mint de otros tipos de escritorio, queda configurado el idioma y todo funciona como uno espera que suceda, “out of the box”, como suele decirse en estos casos, sin hacer nada más.

Esta es la reseña que se hace de Linux Mint en Distrowatch:

Linux Mint

Última actualización: Thursday 17 July 2014 04:51 GMT

 


Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu cuya meta es proveer una experiencia más completa lista para usarse mediante la inclusión de complementos del navegador, códecs multimedia, soporte de reproducción de DVD, Java y otros componentes. También agrega un escritorio y menús a la medida, varias herramientas de configuración únicas y una interface de instalación de paquetes basada en red. Linux Mint es compatible con los repositorios de programas de Ubuntu.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

Anuncios

Un comentario en “Linux MInt 17 KDE: roca sobre roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s