Acer Iconia Tab 7 A1-713 HD: una bonita phablet

Esta semana os traigo mi comentario sobre una phablet: pequeña tablet (7″) con conexión 3g que le permite ser usada también como teléfono.

Si nos atenemos al tamaño de la Acer Iconia Tab 7 A1 713HD estamos ante una tableta muy manejable, que dispuesta en sentido vertical cabe en una mano mientras se maneja con la otra, con un potente procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 Gb), con Android (4.4.2) como sistema operativo y una pantalla de gran ángulo de visión, con resolución 1280*800 pixels (mayor de la que tenían las pantallas de PC de 17″ hace unos pocos años).

wpid-20140910_164255.jpg
Acer Iconia Tab 7 A1 713HD: Pequeño dispositivo de gran capacidad

Pero además este pequeño dispositivo está dotado de conexión 3g, si se le inserta una tarjeta SIM servida por un operador telefónico (lo cual supone generalmente un coste adicional, que varía según la tarifa contratada), lo que le permite estar siempre conectado bien sea con WIFI o bien con la conexión de datos del teléfono. Tiene incluso función real de llamadas de voz de teléfono. Dispone de un puerto micro USB con el que se carga su batería y se puede conectar a otros dispositivos, un receptor GPS y una radio bluetooth. Completan su hardware dos cámaras, la trasera de 5 Mp y la frontal para videoconferencias de 0,3 Mp.

Hay fundas diseñadas expresamente para este modelo, con las que se puede apoyar en una mesa para visualizar contenidos (tal como está en la foto), y que tienen un orificio para manejar la cámara trasera sin sacar la tableta de la funda.

Resumiendo y sin entrar en detalles técnicos, con sus casi 300 g de peso, se trata de un ordenador de bolsillo que se puede emplear como complemento, bien del propio ordenador de trabajo bien del teléfono, ya que las aplicaciones diseñadas para teléfono corren estupendamente bien. También se puede emplear como GPS, con una pantalla sensiblemente más grande que la del móvil, siempre que tengamos un soporte adecuado.

Disclaimer: Los datos indicados se informan de buena fe. Las especificaciones y otros detalles del equipo objeto de este post son exclusiva responsabilidad del fabricante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s