Radardroid, avisador de radares para Android

Esta aplicación, Radardroid Lite, emplea el sensor GPS del teléfono, combinado con una base de datos de situación de radares para avisar cuando el vehículo se está aproximando a un radar de tráfico.

Cuando tras la instalación de Radardroid se descarga la base de datos de los radares, con la configuración que trae la aplicación por defecto, se obtiene una lista, no exhaustiva, de radares fijos que están situados en las carreteras (En la imagen incluida abajo se puede ver un aviso de que se ha descargado la situación de 1711 radares). Después de poner en marcha la aplicación, se puede mantener en segundo plano, incluso funcionando simultáneamente con el navegador del teléfono abierto en primer plano. Al aproximarse el vehículo a la zona donde hubo un radar, la aplicación lo avisa mediante un mensaje de sonido, indicando la posición del radar y el límite de velocidad permitida para el tramo. La lista de radares no es necesariamente completa o actualizada y se basa en datos recopilados con anterioridad. Su uso no es para despreocuparse de conducir según las normas, sino sólo como una ayuda o un recordatorio más, de las señales de tráfico, para no sobrepasar las limitaciones de velocidad establecidas. Si la aplicación se mantiene en primer plano, aparece en la pantalla un mapa, orientado en sentido Norte-Sur (o sea no orientado con el sentido de marcha del vehículo), en el que el vehículo, aunque está en movimiento, aparece en el centro del mapa, junto con una indicación de la velocidad calculada por el GPS (En la imagen marca 7 Km/h y dice que la orientación de la marcha del vehículo es Norte o sea “N”). Además de los radares puede avisar de otras incidencias, según se establezca en los ajustes. Se puede elegir también que la pantalla se vea vertical u horizontal.

Radardroid
Radardroid

En cuanto a la legalidad del uso de esta aplicación en España, se puede ver lo que dice este artículo. o este otro. La propia DGT también tiene una aplicación, en la que informa de la situación de los radares fijos: DGT.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican. La información aportada en este post se da de buena fe, sin garantizar el buen funcionamiento de la aplicación, ni la veracidad de los datos que emplea para su funcionamiento. El conductor será responsable de cualquier falta o delito en que pueda incurrir por incumplimiento de la legalidad vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s