Teclado gestual de Google: escritura rápida para Android

La proliferación de dispositivos Android, como smartphones, tablets, etc. hace necesario disponer de un método rápido para introducción de texto, como el teclado de Google.

La diferencia entre un teclado que tiene un método de escritura semejante a ir pulsando teclas y este, es que en el teclado gestual de Google no es necesario levantar el dedo de la pantalla para escribir una palabra. Los teclados de ordenador son cómodos para escribir grandes textos porque tienen teclas que se adaptan a los dedos de la mano y podemos aprender incluso a escribir sin mirar el teclado. Pero con dispositivos tan pequeños como los teléfonos móviles no es sencillo ir tecleando. Entonces es muy cómodo, cuando uno se acostumbra, usar un teclado gestual. porque con un rápido movimiento del dedo se escribe la palabra entera, mientras se habría escrito apenas un par de letras pulsando una a una.

20141003_190309
Escribiendo “genial”

En el momento en que se está escribiendo una palabra van apareciendo en la pantalla las mejores combinaciones de letras que se han compuesto, así como una ‘estela’ del rastro dejado por el recorrido del dedo, que desaparece rápidamente, hasta acabar configurando la palabra correcta. El teclado también interpreta los posibles contenidos introducidos y puede ‘aprender’ palabras nuevas. Cuando una palabra es rara y puede que no esté en el diccionario del teclado, se puede teclear letra a letra, como los teclados clásicos. Con la mayoría de palabras ofrece alternativas para corregir los errores más probables. Por supuesto también tiene otras pantallas para números, signos y letras raras.

Hay otros teclados gestuales, pero algunos son de pago y otros no están suficientemente refinados. Este tiene un justo balance entre la creatividad del que escribe y un intérprete razonablemente bueno.

"Teclado genial"
“Teclado genial”

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

2 comentarios en “Teclado gestual de Google: escritura rápida para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s