ROSA desktop fresh R4: Linux actual para máquinas potentes

ROSA desktop fresh R4 es una distribución de Linux rusa con un completo sistema operativo para uso diario con un aspecto moderno y funcional.

La ‘marca’ de Linux ROSA tiene tres líneas de distribución: Server, desktop LTS y Desktop Fresh. La primera es para uso como servidor de red. La segunda es para instalaciones que se van a emplear durante un tiempo como las que se hacen en el ámbito de la empresa, donde se pretende la mayor estabilidad en el tiempo. La tercera es para los usuarios avanzados, que desean lo último, pero sin perder la base de un sistema sólido. En este post probamos en VirtualBox la tercera, la “fresh” en modo live CD, en su versión para ordenadores de 64 bits.

Al arrancar, un mensaje emergente meinforma de que se necesitan al menos 2 Gb de RAM para funcionar correctamente. Después de cambiar la RAM asignada a la máquina virtual a 2 Gb y volver a arrancar el sistema, obtengo un escritorio KDE limpio y ordenado. Al pulsar el botón de inicio aparece un menú de iconos en la pantalla, que está dividido e tres apartados: lugares y aplicaciones recientes, menú de aplicaciones y línea del tiempo (de la que no tengo idea de cual es su utilidad), que enlaza a su vez con iconos de documentos locales y de redes sociales.

Escritorio
RosaR4 – Escritorio
Home Lugares
RosaR4 – Home Lugares
RosaR4 - Aplicaciones
RosaR4 – Aplicaciones

La navegación por el menú de aplicaciones recuerda la de una tablet o teléfono móvil. El botón de inicio lleva a la home desde cada posición.

RosaR4 - Aplicaciones Oficina
RosaR4 – Aplicaciones Oficina
RosaR4 - Aplicaciones Herramientas
RosaR4 – Aplicaciones Herramientas

La herramienta de configuración del escritorio incluye la localización y la gestión de usuarios, entre otras utilidades.

RosaR4 - Configuración De Escritorio
RosaR4 – Configuración De Escritorio

El gestor de software permite instalar y desinstalar el software de acuerdo a nuestras necesidades.

RosaR4 - Administración De Software
RosaR4 – Administración De Software

Las aplicaciones de oficina pre-instaladas responden a las preferencias más usuales.

RosaR4 - Mozilla Firefox
RosaR4 – Mozilla Firefox
RosaR4 - Libre Office Calc
RosaR4 – Libre Office Calc
RosaR4 - Libre Office Writer
RosaR4 – Libre Office Writer

En resumen: se trata de un Linux muy cuidado y funcional, aunque necesita bastantes recursos del ordenador.

La referencia de ROSA en Distrowatch es la siguiente:

ROSA

Última actualización: Thursday 9 October 2014 02:26 GMT

 


ROSA es una compañía rusa desarrollando una variedad de soluciones basadas en Línux. Su producto estrella, el escritorio ROSA, es una distribución de Linux presentando un escritorio KDE altamente personalizado y un número de modificaciones diseñadas para realzar la cara amigable con el usuario del ambiente de trabajo. La compañía también desarrolla una edición de ROSA para “servidores empresariales”, la cual está basada en Red Hat Enterprise Linux.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 56 (247), 6 meses: 74 (192), 3 meses: 65 (224), 4 semanas: 38 (404), 1 semana: 8 (1,247)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s