HandyLinux 1.7: moderno Sistema Operativo, fácil y con personalidad propia

Traigo hoy esta nueva distribución, HandyLinux 1.7, basada en Debian y con un escritorio XFCE modificado, pensado para novatos sin conocimientos de ordenadores o que migren desde Windows.

La prueba en Virtualbox con 1 Gb de RAM se desarrolla sin fallos ni dificultades que reseñar. Al principio de arrancar el live DVD hay que elegir el idioma de la prueba entre francés o inglés y luego, se obtiene un escritorio simplificado, con las pocas opciones más usuales, semejante al que cabe esperar en una tablet. Sin embargo es un Linux perfectamente equipado y moderno, en el que se puede poner un icono de lanzamiento de aplicaciones clásico en el panel inferior, con el menú completo XFCE, que lleva las aplicaciones más usuales para un aprovechamiento máximo como sistema operativo de escritorio. Una vez instalado se puede completar la selección de aplicaciones con Wine y con Virtualbox. En cuanto a su uso como servidor, puede soportar Pureftp, aunque no está Pureadmin en su repositorio. Dada su moderada demanda de recursos, los usuarios que deseen una migración pueden probar a instalarlo en ordenadores en los que se haya abandonado las versiones ya caducadas de Windows, si las pruebas que hagan con el DVD live les resultan satisfactorias. Los usuarios más avanzados encontrarán satisfactorio poder añadir al panel inferior de XFCE un icono lanzador de aplicaciones clásico, con un menú que incluya todo el conjunto de programas instalados, o especificar que se pueda desplegar el menú desde cualquier punto del escritorio, como se ve en las últimas imágenes.

Handy17-Idioma
Handy17-Idioma
Handy17-Escritorio
Handy17-Escritorio
Handy17-MenúSencillo
Handy17-MenúSencillo
Handy17-EspecialNovatos
Handy17-EspecialNovatos
Handy17-Help
Handy17-Help
Handy17-Software
Handy17-Software
Handy17-MenuSettings
Handy17-MenuSettings
Handy17-MenuOffice
Handy17-MenuOffice
Handy17-AñadirItemDeMenuAlPanel
Handy17-AñadirItemDeMenuAlPanel
Handy17-MenuEnEscritorio
Handy17-MenuEnEscritorio

Se puede ver la descripción de Handylinux en Distrowatch:

HandyLinux

Última actualización: Thursday 23 October 2014 09:57 GMT

 


HandyLinux es una distro francesa diseñada para usuarios novatos de Línux. Está basado en la versión estable más reciente de Debian GNU/Línux y usa el escritorio Xfce. Su característica principal es un menú de inicio hecho a la medida con aplicaciones y marcadores de Internet agrupados en pestañas. HandyLinux integra las versiones más nuevas del navegador de red Chromium, la suite de oficina de LibreOffice, tiene a Skype como cliente de conferencias y mensajería, al reproductor de video VLC así como otras aplicaciones populares con la base estable de Debian.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 112 (118), 6 meses: 62 (236), 3 meses: 50 (286), 4 semanas: 34 (488), 1 semana: 4 (1,598)

 

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s