Estreñimiento? No, gracias

Es buena idea tener en la despensa según la época del año, para incluir en la dieta, estas tres ‘frutas’, naranja, tomate y uva, para prevenir problemas de estreñimiento ocasional.

La naranja desde diciembre a junio, el tomate durante el verano, y la uva durante el otoño, son remedios ‘mágicos’, accesibles y muy agradables para mejorar el tránsito intestinal. Esto resulta especialmente útil en personas con problemas de hemorroides y otros en los que el estreñimiento es una complicación.

Tres frutas mágicas
Tres frutas mágicas

Hay otros muchos alimentos laxantes. Una dieta sana ha de incluir todos los alimentos que nos sientan bien, en proporción equilibrada. Ha de ir acompañada del ejercicio físico que podamos realizar sin riesgo y de forma saludable, desde el más sencillo, que es caminar una hora al día, a otros ejercicios más intensos, según las indicaciones de nuestro médico, la edad y el estado de cada uno. La ingestión de agua y otros líquidos también ha de ser suficiente, siendo recomendable que sume al menos 1,5 litros por día. Pero esos tres componentes indicados de nuestra dieta de temporada son ideales y, tomados con moderación, nos permitirán evitan muchas veces usar otros remedios más enérgicos. Recuerda que el objetivo es lograr estar más o menos en el número 4 de la Escala de Bristol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s