Linux Lite 2.0= Ubuntu LTS con XFCE para principiantes

Linux Lite une varias interesantes características: está basado en Ubuntu LTS, por lo que podemos usarlo un largo tiempo (5 años desde su lanzamiento) sin perder el soporte de las actualizaciones; es sencillo de manejo y completamente funcional desde el principio, con una cuidada selección de software, válida para la mayoría; funciona con pocos recursos y por tanto puede emplearse también en ordenadores más antiguos.

Según podemos leer en su página:

Linux Lite is free for everyone to use and share, and is suitable for people who are new to Linux or for people who want a lightweight environment that is also fully functional. Linux Lite is also great for reviving that old laptop or desktop you gave up on a few years back.

La presentación de características del sistema operativo Lite que hacen sus desarrolladores es también muy comprensible. Se trata de un Linux muy sencillo, que funciona de forma predecible y estable. Las pruebas que yo hago están, como ya es habitual, realizadas en Virtualbox con 1 Gb de RAM. El escritorio XFCE apenas consume recursos. Se puede lanzar el menú de aplicaciones desde cualquier lugar del escritorio. Las aplicaciones que se pueden instalar con Synaptic cubren todas las necesidades. Incluyen programas que para mi tienen interés como Pureadmin, para manejo de servidores FTP. La suite de escritorio es LibreOffice, de la que viene pre-instalado el editor de textos, la hoja de cálculo y el editor de presentaciones. También trae VLC como reproductor multimedia y GIMP como editor de imágenes. Además del instalador Synaptic, Lite trae un script que se lanza con una opción del menú de sistema, con el que pueden instalarse una serie de programas que están entre los más demandados, como Wine, Virtualbox, Dropbox, Skype, Chromium, etc.

Lite2-ArrancandoEnModoLive
Lite2-ArrancandoEnModoLive
Lite2-Escritorio
Lite2-Escritorio
Lite2-MenuDeOffice
Lite2-MenuDeOffice
Lite2-PanelDeAjustes
Lite2-PanelDeAjustes
Lite2-SynapticMostrandoQuePuedeInstalarPureadmin
Lite2-SynapticMostrandoQuePuedeInstalarPureadmin
Lite2-MenuParaInstalarFacilmenteSoftwareAdicional
Lite2-MenuParaInstalarFacilmenteSoftwareAdicional

 

Veamos el resumen de Linux Lite en Distrowatch:

Linux Lite

Last Update: Thursday 17 July 2014 04:51 GMT

 


Linux Lite is a beginner-friendly Linux distribution based on Ubuntu LTS and featuring the Xfce desktop.

Popularity (hits per day): 12 months: 33 (402), 6 months: 30 (421), 3 months: 44 (318), 4 weeks: 48 (332), 1 week: 48 (314)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s