Con Keep jamás perderás los papeles

Keep para Android es uno de los muchos programas que permiten hacer anotaciones. Pero estas tienen la virtud de que se sincronizan en todos tus dispositivos, haciendo la vida más fácil, utilizando la cuenta de Gmail.

Es normal para cualquier profesional tener un buen sistema de captación de ideas en el momento que surgen y de toma de notas de reuniones, de forma que puedan consultarse cuando se necesitan, por ejemplo para levantar actas. Yo solía usar un pequeño bloc de notas. Ponía la fecha al inicio de una página, seguida por el asunto y tras esa cabecera tomaba las notas que fueran necesarias. Con Keep ya no necesito mi viejo bloc. Tomo las notas empleando el teclado gestual de Google y cuando pulso la tecla de volver se quedan guardadas. Las notas pueden hacerse con fondos de diversos colores y contener imágenes. Cuando conecto el ordenador, y entro en mi usuario de Gmail, busco https://keep.google.com/ y ahí están mis notas. Como además del móvil tengo una tablet, allí las puedo volver a ver. Si las archivo siguen grabadas. Incluso de la papelera de la aplicación se pueden recuperar. Las puedo escribir indistintamente en cualquier sitio y las tengo en los otros dispositivos.

Mi forma de trabajar ha cambiado. No necesito probar tantos sistemas operativos, pues Android cada vez es más completo. No necesito espacio de almacenamiento porque con Dropbox lo tengo donde lo necesito. No necesito probar aplicaciones para Windows, puesto que las del teléfono y la tablet son autosuficientes. Y con el trío formado por Taskary, Google Calendar y ahora Keep, tengo los tres instrumentos que considero básicos para asegurarme que: 1.-termino todas mis tareas; 2.-no pierdo ninguna convocatoria o evento; y 3.-tengo todas mis anotaciones e información allá donde voy en el dispositivo que esté empleando. Las tres aplicaciones que menciono se sincronizan con Gmail, por lo que hay que tener una cuenta de Google para que todo el mecanismo de backup de las tareas, recordatorios y notas funcione.

Keep- Nota con imagen
Keep- Nota con imagen
Keep- Menú general
Keep- Menú general
Keep- Notas de colores archivadas
Keep- Notas de colores archivadas
Keep- Cambio de paradigma en la forma de trabajo
Keep- Cambio de paradigma en la forma de trabajo

 

 

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Con Keep jamás perderás los papeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s