Demasiadas cosas

Si observamos atentamente en nuestras casas, comprobaremos que vivimos rodeados de cosas que en realidad no necesitamos. Cosas que nos acompañan en nuestras vidas como una pesada carga.

Leía hace años Walden, un libro del autor americano Thoreau, para practicar inglés. En la historia, que contaba en modo autobiográfico, el autor propugnaba la vida en medio de la naturaleza, en una vivienda de madera construida por él mismo. Se parece en algo a la forma como muchos jóvenes inician su independencia de los padres instalándose en la “república independiente de su casa”, montándose sus muebles comprados en IKEA. Sólo que a nadie se le ocurre irse a vivir en el campo. Sale más a cuenta montárselo en la selva urbana.

IKEA-Estudio
IKEA-Estudio

Porque si lo miramos con lógica, para vivir dos basta con un estudio de pocos metros cuadrados, que siempre será más barato que un dúplex o un loft. En la imagen se puede apreciar una única pieza que sirve de cocina, salita, estudio, en la que el sofá, llegado el momento, es la cama. Basta completarlo con un aseo, la instalación para lavar la ropa y un vestidor que apenas añade unos metros a la habitación principal.

20150207_135615
IKEA-Aseo y vestidor

En una casa pequeña hay que poner pocos muebles, se gasta poca calefacción, se limpia más fácil, se paga menos por la comunidad, no se hipoteca uno de por vida.

No estaba tan desencaminado Thoreau. Sólo hay que adaptarlo un poco a hoy en día…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s