Descubre DESCUBRE*

*DESCUBRE Castellón es la revista sobre turismo, cultura y entretenimiento más importante en esta parte del Mediterráneo. Su sección DESCUBRE festivales es una guía actualizada, para no perderse este fenómeno de masas que florece en nuestra tierra, con reportajes como el que reproduzco íntegramente sobre el Festival del Viento.

Hace ya más de un año que cada día, DESCUBRE, nos ofrece la información sobre aquello que nos interesa para dejar por un rato las preocupaciones diarias, fomentando la actividad económica con más empuje en nuestro país, tan apreciada por todos los que nos visitan. En España, cuando todo va mal, siempre es el turismo, y en general el sector terciario, lo que nos salva y aporta los ingresos necesarios para que nuestra maquinaria como sociedad no se pare y resurja.

Un periodismo de calidad, al margen de tendencias o ideologías, con unas crónicas vibrantes y unas imágenes espectaculares que enamora a primera vista. Así que, querido lector, bienvenido. Te invito a descubrir DESCUBRE.

Lo prometido:

El Festival del Viento Ciudad de Valencia comienza su cuenta atrás

El certamen de cometas se celebra en el Paseo Marítimo de Las Arenas el sábado y domingo de 10:30 a 18:30 horas

Festival del Viento en Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acerca este fin de semana a los usuarios de Metrovalencia hasta la playa de Las Arenas donde se celebra el XVIII Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia.

El certamen de cometas, que se desarrolla el sábado y el domingo de 10:30 a 18:30 horas, cuenta cada año con más afluencia de público. Un hecho que, unido a la gran cantidad de ciudadanos que deciden trasladarse hasta la playa para disfrutar de su tiempo libre, hace que el desplazamiento en metro y tranvía sea el más aconsejable.

Las estaciones de tranvía y metro de Metrovalencia más cercanas a la playa son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I, Grau-Canyamelar, Mediterrani y Marítim-Serrería.

Así, todo aquel que quiera acercarse hasta el Paseo Marítimo para disfrutar de este singularespectáculo puede hacerlo utilizando la línea tranviaria 6 (Tossal del Rei/Marítim-Serrería), haciendo parada en el tramo específico para acceder a la zona Les Arenes-Marítim Serrería.

Además, los visitantes pueden desplazarse hasta la playa utilizando la también tranviaria Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas (Pont de Fusta-Doctor Lluch), o a través de las Líneas de metro 5 y 7 que une la estación de Aeroport y la de Torrent Avinguda, respectivamente, con la de Marítim-Serrería. Estas dos opciones permiten desplazarse hasta la zona de vuelos a través de la Línea 8 tranviaria Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I, de manera gratuita.

Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia
Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia

UN CENTENAR DE PILOTOS

De este modo, los usuarios de Metrovalencia disfrutarán de una demostración de maestría que comenzará con el manejo de cometas de cuatro hilos y un desfile de cometas estáticas, que contará, entre los actos más destacados, con el vuelo múltiple y las cometas gigantes.

Más de un centenar de pilotos llegados desde diversos países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia o Eslovenia, así como participantes de diferentes ciudades españolas, como Madrid,Barcelona, Bilbao, Màlaga, y de las tres provincias de la Comunitat, deleitarán a los presentes con exhibiciones en grupo, free style o acrobáticas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s