Netrunner 16, un cuidado sistema operativo

Una nueva distribución de Netrunner, la 16, nos trae un sistema operativo cuidado y muy completo, con KDE como escritorio, con codecs, Wine y Virtualbox preinstalados.

Se trata de una de esas distribuciones que lo tiene todo para poder trabajar con ella desde el primer momento. Para los linuxeros que prefieren un escritorio basado en KDE, compatible con el sistema de manejo de paquetes de Debian, tenemos esta versión probada. Hay otra, ‘rolling release‘, con el sistema de paquetes de Arch.

Netrunner16-Arrancando
Netrunner16-Arrancando

El escritorio que queda tras el arranque es muy limpio y eficaz:

Netrunner16-Escritorio
Netrunner16-Escritorio

Se pueden añadir widgets en cualquier lugar del escritorio:

Netrunner16-Añadiendo Widgets
Netrunner16-Añadiendo Widgets

Los menús son bastante completos y equilibrados. Por nombrar algunos de los programas que trae preinstalados, el menú de aplicaciones gráficas incluye el Gimp y también Krita y Karbon, estos últimos de la suite de oficina para KDE, Calligra. El menú de Internet incluye Firefox y Skype. Entre las aplicaciones multimedia está Audacious y VLC y en la sección de programas de oficina podemos encontrar LibreOffice.

Netrunner16-Menu de Oficina
Netrunner16-Menu de Oficina

También vemos un menú específico de Wine y Virtualbox en la sección de System:

Netrunner16-Corriendo Virtualbox, aún sin ninguna máquina definida
Netrunner16-Corriendo Virtualbox, aún sin ninguna máquina definida

El resumen es que se trata de una de las mejores distribuciones que podemos encontrar en este momento, en un estado de desarrollo maduro.

Aquí veréis la presentación de Netrunner en Distrowatch:

Netrunner

Última actualización: 2015-02-16 07:33 UTC

Netrunner es una distribución basada en Kubuntu que presenta un escritorio KDE altamente personalizado con aplicaciones extras, códecs multimedia, complementos de Flash y Java, así como una apariencia y sensación única. Las modificaciones están diseñadas para realzar la facilidad de uso del escritorio para el usuario al tiempo que se preserva la libertad de hacer ajustes.

Popularidad (Visitas diarias): 12 meses: 33 (369), 6 meses: 36 (339), 3 meses: 36 (362), 4 semanas: 55 (254), 1 semana: 54 (244)

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s