Vidas paralelas: bolis de 4 colores Bic y Paper Mate

Resultará difícil decidir cuál de estos dos bolis de 4 colores es el que más te gusta: Bic o Paper Mate. Pero tienen características distintas para públicos con distintos gustos.

Boli Bic y Paper Mate
Boli Bic (izquierda) y Paper Mate (derecha)

Bic ha sido durante muchos años el líder en venta de este tipo de bolígrafos de cuatro colores. Cuando salió este modelo en los 70 desplazó del mercado a otros modelos de metal, aportando un funcionamiento más sencillo, una tinta mejor (que no se salía del tubo por el calor corporal), un diseño perfecto.

Las tintas de Bic suelen ser ‘duras’ y en esa época no estaba de moda poner latex para que no resbalara el bolígrafo entre los dedos, así que este boli Bic no lleva la empuñadura recubierta de latex.

Paper Mate ha sacado recientemente este modelo que vemos en la figura que tiene características opuestas en esos dos puntos: incorpora una tinta más fluida y tiene latex para que el boli no resbale.

image

Aparte de ello hay algún pequeño cambio en las palanquitas que cargan los distintos colores para escribir: están más en el extremo, son un poco más grandes que las del Bic y sus muelles son un poco más suaves.

image

Si se desmontan ambos se ve que, aparentemente, el Bic tiene más tinta y una estructura más sólida. El Paper Mate se percibe como más ligero y más acorde a los gustos de aspecto o del tacto que suelen tener los instrumentos de escritura actuales.

Mi gusto personal se decanta en conjunto a favor del Bic, pero otros usuarios consultados, prefieren el Paper Mate. Será difícil decidir. Estás invitado a opinar en la siguiente encuesta:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s