Raspberry Pi como Smart TV

Funciona perfectamente, pero la TV no es un lugar seguro para la ‘Raspi’.

Decía en mi anterior post Raspberry Pi: primera aproximación, que “Las aplicaciones para este pequeño ordenador pueden ser muy interesantes. La más evidente es hacer con el un smart TV”. Y eso he hecho.

20151018_100204-B
Raspi en la TV- ¡Funciona!

El navegador, en el que se está mostrando el anterior post sobre la Raspberry Pi, se ve en la TV a ‘tamaño natural’.

20151018_101654-B
Raspi en la TV- Navegador

En este cometido, la Raspi parece estar en su salsa. Su salida de video y audio se conecta directamente con un cable HDMI a la TV, sin ningún otro adaptador. En principio no necesitaría cargador, sino que bastaría con enchufar el cable de corriente a una salida USB de la TV, por lo que en caso necesario la instalación puede ser realmente simple. Pero es muy conveniente seguir empleando cargador por lo que os cuento a continuación.

20151018_105705
Raspi en la TV- Instalación: el cable negro es HDMI, el blanco es el de carga. Tiene dos adaptadores enchufados a dos de sus bases USB (a la izquierda): una tarjeta para conectar con la WiFi y otra para conectar con el teclado inalámbrico

Si tenemos la Raspi alimentada directamente de la TV, todo va bien excepto si se apaga la TV, ‘a pelo’ sin antes parar su sistema con /menú/apagar, pues hay riesgo de que se corrompa el sistema. La siguiente vez que se arranque, si hay suerte, encontrará la manera de recomponerse, después de un rato de ‘pensar’, pero sino nos habremos quedado sin sistema operativo y tendremos que volver a partir de cero e instalarlo de nuevo en la tarjeta.

Raspi en la TV- 'Perdida ebn el espacio'
Raspi en la TV- ‘Perdida en el espacio’

Moraleja: Usar la Raspi en la TV está bien, si tenemos en cuenta que es sólo un procedimiento mediante el que la TV se convierte en el monitor. El procedimiento seguro es APAGAR EL SISTEMA DE LA RASPBERRY PI CON EL COMANDO ‘APAGAR’ DEL MENÚ ANTES DE APAGAR LA TV, si la TV se ha empleado también como fuente de alimentación.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Todo ha ido bien hasta el momento de apagar la TV y encenderla luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s