XLMSoft Database PRO para Android, un pequeño programa con una gran utilidad

Este programa, XLMSOft Database PRO para Android, tiene la habilidad de importar y exportar datos en formato CSV y es suficientemente potente para llevar, consultar y editar en el teléfono bases de datos semi-profesionales.

XLMDBPro- Menú principal
XLMDBPro- Menú principal

Andaba yo buscando un programa equivalente al TablePro (última versión freeware) que suelo usar para Windows pero que funcionase en Android, y tras muuuuuucho buscar me topé con esta pequeña maravilla. En la página web de XLMSoft se puede ver más información.

No sólo tiene una interfase acomodable y fácil de entender, sino que sobre todo es capaz de importar y exportar archivos en formato CSV (Comma Separated Values), que es el formato habitual de intercambio de datos entre bases de datos.

XLMDBPro- Exportar y backup
XLMDBPro- Exportar y backup

Sólo tiene el pequeño inconveniente de que la versión PRO, que es la que permite las interacciones en ese formato de intercambio CSV, es de pago (poco más de 6 €), pero es un pequeño precio para disponer de la potencia y la flexibilidad que proporciona al usuario del teléfono.

De los programas que tengo en Android este gestor de bases de datos está entre lo más útil, pues en un ejemplo típico de funcionamiento, puedo generar en un ordenador un archivo CSV con Excel a partir de una tabla, transformarlo en una base de datos en el teléfono, para finalmente exportarlo de nuevo y poder continuar trabajando con los datos en el ordenador otra vez en Excel o en un editor de CSV para Windows, como CSVEd, etc. O sea, la portabilidad de los datos es total, pues un archivo CSV es un archivo de texto que pueden abrir muchos programas. Más sobre el formato CSV en el artículo de este enlace.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Anuncios

2 comentarios en “XLMSoft Database PRO para Android, un pequeño programa con una gran utilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s