Medir con el móvil luz y sonido

Vengo trayendo a este blog muchas aplicaciones del móvil que lo hacen cada vez más útil. Estos dos programas para Android permiten a cualquiera tener en su bolsillo medidores de luz y de sonido.

Light Meter

Hay situaciones en que es preciso conocer la intensidad de la iluminación. Hasta ahora era preciso tener un instrumento específico, luxómetro, para este fin. Fotógrafos, conservadores de museos, técnicos de iluminación, pueden ahora usar también su propio móvil con esta aplicación, sin gastar un euro y sin tener que llevar otros instrumentos, aunque usado tal cual sea sin la seguridad que da un instrumento profesional calibrado.

Sonómetro (Sound Meter)

En el mundo laboral el ruido excesivo es un factor de riesgo. En el hogar es un obstáculo para la tranquilidad y el descanso. El teléfono, después de instalar esta aplicación ahora nos sirve también de sonómetro. Con ello tenemos un medio objetivo para conocer el nivel sonoro al que estamos sometidos en cualquier circunstancia y saber si es normal o excesivo.

Las dos aplicaciones presentadas, además de la medida numérica, dan un resultado gráfico, sacando partido del hecho de que el teléfono es un potente ordenador, con lo que quedan registradas las variaciones de intensidad medidas, algo perfecto para hacer comparaciones.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s