Aprender inglés (también) con el móvil.

Tras el éxito (:-) del post sobre Aprender chino con el móvil, vuelvo a la carga con el mismo tema, pero ahora con idea de aliviar la pesadilla lingüística de la mayoría de los españoles, que es aprender la lengua de la City.

Screenshot_2016-02-25-19-45-15

Para aprender lenguas no hay nada como un buen profesor pero una ayuda siempre se agradece. Hay muchos programas para Android, y resulta muy difícil elegir, pero atendiendo a las opiniones de otros usuarios y a la procedencia de las aplicaciones he seleccionado ocho. Las cuatro primeras para practicar vocabulario y las otras cuatro para acostumbrar el oído escuchando frases o incluso artículos reales publicados por la BBC.

Programas con vocabulario

Algunos son de la misma autoría que sus equivalentes que ya vimos para el chino:

Aprende Inglés de Bravolol, Aprende Palabras en Inglés de Languaje Course S.L.

Otras opciones son: Aprender Inglés 6000 palabras de Fun Easy Learn o Aprende Inglés Americano de ATI Studios

En todos los casos se busca apoyar la memorización con imágenes que faciliten la retención de los significados. La pronunciación que puede escucharse una y otra vez de las palabras evita vicios de fonética que se adquieren al estudiar una lengua extranjera.

Programas con audiciones

Yendo un poco más lejos, para mantener el nivel adquirido, tenemos programas que sirven para escuchar frases, como Aprende a hablar Inglés de TalkEnglish, Conversación Inglés de MagikHub.

Los siguientes se basan en noticias de la BBC: Aprende Inglés de SCD Group, 6 Minute English BBC de GMonkey.

Esto es solo una muestra de lo que hay en Google Play.

Que lo disfrutes.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican. Algunos de los programas o sus extensiones son de pago.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s