Conexión doméstica de internet por la instalación eléctrica.

Hay varias formas de comunicar el router con los lugares más alejados de la casa: un cable de red, un replicador de la WiFi con conexión inalámbrica o usar la instalación eléctrica de casa como cable, mediante dispositivos diseñados para ello.

Un cable de red es la solución evidente, pero estamos un poco hartos de que los cables en casa vayan en aumento. En otro post ya tratamos la segunda opción, para ampliar la red de la WiFi con un extensor de rango inalámbrico. Un tercer modo es usar un conector mediante la red eléctrica que funciona enchufando dos aparatos que hacen de cabos de un cable de red imaginario. En este caso además uno de los extremos (el que quedará más alejado del router, y que en las imágenes se ve más grande) crea una WiFi que puede ser copia de la que crea el router u otra distinta.

Si todo va bien, los equipos ya vienen preparados de fábrica para que baste enchufarlos a la corriente y el que queda cerca del router conectarlo al router con un cable de red y enseguida el otro funciona como un punto de acceso a internet por cable y crea una nueva WiFi. Si no, basta con un par de clics en sus botones de conexión rápida para que quede formado el circuito, asegurado ante intrusiones corrientes.

20160612_112222

Los aparatos, en un ‘mundo ideal’, han de conectarse directamente a la base eléctrica sin ‘ladrones’ o regletas múltiples que puedan restar conectividad.

20160612_114104

Pero es muy inocente pensar que en casa todos tenemos tantas bases de enchufe para poder hacerlo así. En un mundo real, las cosas son más complejas y los aparatos siguen funcionando, aunque se pongan en un enchufe triple compartiendo la conexión eléctrica con otros artefactos, como el propio router.

20160616_204840

 

 

 

El par de equipos, de la marca TP-Link, que os muestro vienen juntos en una misma caja, pero hay una pléyade de modelos distintos, unos sólo para conexión cable-cable, otros para conexión, cable-WiFi+cable, otros para más de un par de equipos, otros solo para extender la red WiFi, de los que la imagen siguiente es solo una muestra. En algún modelo los aparatos están diseñados expresamente para enchufarse directamente a la base de enchufe ya que tienen construida una base de enchufe a su ‘espalda’ para enchufar sobre ellos luego el típico múltiple para el resto de aparatos que se suelen tener junto al router: teléfono fijo inalámbrico, un cargador, etc. De esta forma, además de que no se pierde una base de enchufe con su uso, supuestamente mejora la conectividad al quitar conductores intermedios entre el aparato y la red eléctrica:

20160606_123941

Así que el que no se conecta es porque no quiere. Cada cual ha de elegir el que le conviene según sus necesidades.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Anuncios

Un comentario en “Conexión doméstica de internet por la instalación eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s