Tres compiladores de C++ para Android.

Aprender un lenguaje de programación es más fácil si uno puede llevarse el compilador y programas a cualquier parte, incluso en el móvil.

Una vez ya vimos el elenco de aplicaciones disponibles para aprender y programar C y C++ en el PC. Comprobaremos que hay mucho que podemos hacer también con el móvil.

Presento ahora tres aplicaciones para Android, entre otras disponibles en el Google Play. Dos de ellas con compilador en el propio teléfono o táblet y una tercera que es un compilador online. Hay que estar atentos al precio de las aplicaciones en Google Play. Aquí se mencionan precios recientes a título orientativo y el tamaño de sus instalaciones efectuadas en el móvil.

C4droid – C/C++ compiler & IDE

Screenshot_20170429-180525

Este compilador cuesta 2,99 €. Es muy sencillo de manejo. Pueden usarse archivos que hayamos editado antes y guardar los que hemos estado manejando. Tiene una muy alta calificación de los usuarios. Y naturalmente programas de ejemplo. Ocupa 114 Mb instalado.

CppDroid – C/C++ IDE

Screenshot_20170429-180739

Este compilador cuesta 6,46 €. Guarda y recupera programas de los proyectos en que trabajamos. También aquí encontramos ejemplos, aparte de que podemos usar los contenidos del portapapeles como punto de partida en la creación de un nuevo archivo. Tiene funciones de diagnóstico y análisis. Ocupa 214 Mb instalado.

Online Compiler (Beta)

Screenshot_20170429-180901

Si resulta interesante llevar el compilador en el dispositivo, no menos interesante es poder usar un compilador ya perfectamente preparado que está on-line. La ventaja es que ocupa menos en el móvil y hace uso de la capacidad de procesamiento del servidor. La app sólo ocupa 7,62 Mb instalada. Además se puede cambiar de lenguaje a voluntad, como se ve en la siguiente figura.

Screenshot_20170531-203623

El uso de una aplicación u otra dependerá de los gustos del usuario, de lo que esté dispuesto a pagar por una aplicación sin anuncios y de sus hábitos de aprendizaje. Pero está claro que posibilidades no faltan para el que quiera llevar a todas partes su compilador (o acceder en red según el caso) para poner en práctica una idea y ver como funciona, si se compila o no, o qué errores origina.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s