San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, un cumpleaños… “3palmeras” te ayudará.

Cuando llega alguna de las múltiples celebraciones comerciales del año o un cumpleaños, a veces no sabemos qué regalar. En este blog “3palmeras.wordpress.com” puedes encontrar justo lo que buscas.

Aunque todos somos conscientes de que algo de comercial subyace en esos días, como ya comentaba en mi post sobre San Valentín, también es cierto que a veces nos vienen bien algunas celebraciones para mostrar afecto. En otro ámbito distinto, tenemos al cabo del año días como el del Padre, el de la Madre, cumpleaños e incluso el de la Mujer Trabajadora, de forma que siempre hay un motivo para un buen regalo.

Y viene el gran dilema: “¿qué le regalo?”. Algo que sea original y que le guste.

20151004_174638
Raspberry Pi conectada a los periféricos
20180210_095518
Raspberry Pi en uno de los modelos de su caja. El boli es para comparar tamaño

 

Si es un tanto friky quizá le guste algo tan esotérico como una Raspberry Pi. Además de poder jugar con este pequeño mini ordenador, que cabe en el bolsillo, de muy bajo coste, instalándole un sistema operativo y aplicaciones, le podrá encontrar una utilidad práctica como centro de almacenamiento en la web doméstica o para crear una smart TV.

O si queremos regalar un dispositivo algo más sólido y capaz, tenemos la opción de un mini PC, que podemos encontrar en nuestra tienda favorita de microelectrónica como ordenadores específicos para la TV o como segunda máquina de escritorio. De entre ellos destacan los Minix por su diseño y mínimo consumo de espacio y de energía.

20170912_062959
Minix Z83, con Windows 10 de 64b, sus 4 Gb de RAM y sus 32 Gb de almacenamiento. Destaca su eficaz antena WiFi de doble frecuencia.

También puede ser que, aunque sea por morriña de otra época remota le pueda motivar una buena calculadora. Puede ser física o incluso de software para android. Las que más se aproximan (y a veces superan) a las ‘de verdad’, son de pago, pero también se trata de cantidades asequibles.

20180210_125706
Calculadoras HP, gráfica, científica y financieras.

 

Si es aficionado a la fotografía, quizá sea feliz con una buena cámara compacta de una marca reconocida como Fujifilm. Se trata de un regalo más exclusivo y apreciado, por lo que tiene de instrumento para expresar la creatividad.

20160929_185210
FujiFilm XQ1. Una supercompacta con apertura 1,7, de lujo para viajes.

Un regalo más personal es una pluma estilográfica, para lo que no necesariamentre hay que gastar mucho dinero. Algunas plumas muy prácticas son realmente económicas. Para un buen regalo personal también valen los bolis, y distinguen al que lo recibe como miembro del género humano.

20170831_091007
Los bolis como distintivo del género humano.

Si queremos estar siempre conectados, un obsequio adecuado es un buen teléfono. Hay que tomar la decisión de si elegir un iPhone o un miembro de la familia android. Y si lo que echa de menos es desconectar un poco, quizá lo que necesita es un teléfono como este pequeño Wiko.

20160803_083602
Wiko Lubi 4, con capacidad para dos SIM y radio FM que no necesita conexión a la red ni antena externa, te acompaña en cualquier sitio.

Si no se desea pecar de materialista, una escapada puede ser un regalo muy gratificante. No hay que ir muy lejos, en España, para encontrar un destino ideal para pasar unos días inolvidables. Sitios para viajar, entre otros como Burgos, Mallorca, Santander, Segovia, Sevilla, Orense, Aranjuez, Peñíscola, León, o el mismo Madrid. Todos estos lugares, que son una mínima muestra de lo que hay aquí cerca, tienen su encanto y sus características especiales.

Si queremos impresionar un poco y tenemos aficiones culinarias, no dudemos en preparar un buen arroz, con una receta probada de la paella valenciana, o en más pequeña escala, un ‘arroz para dos con gambas‘, de ‘chuparse los dedos’.

20151018_133650
Preparando “arroz para dos con gambas”.

Y si no le gusta, siempre puede hacer una reclamación… o mejor aún, una sugerencia y educar con el ejemplo. Los regalos casi se disfrutan más cuando se dan que cuando se reciben.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .