De verde o blanco, o de riguroso negro y oro?

Los hombres de mi generación usan como objetos de imagen sus bolígrafos y demás instrumentos de escritura, igual como eligen para cada día los complementos de vestir. Hay un estilo para cada ocasión. Si se desea trabajar confortablemente hay que elegir aquello con lo que mejor nos identifiquemos. Si se quiere dar una impresión de solemnidad, lo propio es el negro y oro.

Cierto que lo más apetecible para el uso diario es aquel bolígrafo o pluma con lo que se escribe más a gusto y está más ligado al estilo de cada cual, que contribuye a que el trabajo o la afición sea aún más agradable, porque se está cómodo con colores y texturas alegres y sugerentes: por ejemplo metálico, verde, blanco, según preferencias personales.

20180421_134345
Trio Lamy, Waterman, Parker

Este trío de bolígrafos formado por un modelo Logo Twinpen 606 de Lamy, que se compone de lápiz-portaminas y de bolígrafo, a la izquierda; de uno, muy especial, modelo Expert de Waterman, lacado en turquesa, que ya no se encuentra en ningún sitio, en el centro; y de un ejemplar lacado en blanco, modelo IM de Parker a la derecha; son piezas que conquistan, cada una con sus especiales características. El Lamy y el Waterman son rotatorios y el Parker es de click.

Pero en momentos en que se ha de ir ‘en traje’, el color del bolígrafo ha de estar a tono con la ocasión. No es cuestión de precio sino de mensaje, de metadatos transmitidos. Por supuesto el mejor color de la tinta es azul, pero el ‘vector‘, en esas ocasiones, debe ser negro, aunque en el escritorio tengamos esa pieza en oro que tanto apreciamos. Es más adecuado llevar algo combinado con el resto de nuestra imagen. Igual que no nos ponemos las zapatillas de deporte, por sofisticadas que sean, con ropa de ceremonia.

Todas las grandes marcas tienen su gama en negro. Presento aquí como ejemplos, especímenes Meisterstuck de MontBlanc, IM de Parker y Sirocco Guilloche de Inoxcrom. Tienen sensiblemente el mismo tamaño y peso, aunque el de Mont Blanc es un poco más liviano. Este y el Inoxcrom son rotatorios. Sin embargo el Parker IM del centro es de click.

20180421_095711
Trio MontBlanc, Parker, Inoxcrom

Cada persona tiene sus preferencias. Hay gente que prefiere trabajar siempre en traje. Hay algunos que van siempre con ropa informal. Esto trasladado al bolígrafo da toda una gama de posibilidades. En este post no hemos incluido bolis de un solo uso, pero en realidad son los más corrientes y lo adecuado sigue las mismas pautas. También entre los de un solo uso hay distintos estilos y clases. Elegir el ‘que mejor va’ según la propia persona y uso define la imagen que transmitimos, aún sin querer, así que lo mejor es tenerlo en cuenta y elegir el apropiado para cada día.

No se ha maltratado a ningún animal para escribir este artículo :-). Los enlaces a Amazon se incluyen solo como referencia y no siempre apuntan al modelo mostrado (pero si a uno semejante).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .