Emmabuntüs Debian Edition, extraordinario Linux para usuarios de escritorio.

No se puede pedir más en una distribución de Linux para todo tipo de usuarios: necesita pocos recursos y por tanto será ideal para recuperar ordenadores, se instala fácil, tiene un escritorio muy versátil, todo lo necesario para oficina, educación, multimedia y lleva preinstalado Wine, con lo que se pueden usar programas portables para Windows sin tener que hacer nada extra.

Ya hace un tiempo que publiqué acerca de Emmabuntüs. Esta edición basada en Debian, con un escritorio XFce y una cuidada y completa selección de software, tiene un nivel de calidad extraordinario y todo lo que un usuario medio puede necesitar en un sistema operativo. Como no requiere grandes medios para funcionar, podemos hacer que ‘vuelvan a la vida’ ordenadores que reciclamos.

Yo lo he probado en una VirtualBox, asignándole 2 Gb de RAM. En vivo ya muestra todas sus funcionalidades.

 

La instalación transcurre sin sorpresas, con una secuencia sencilla. Va haciendo preguntas, que se responden en pantallas tipo formulario, hasta quedar listo.

Luego, recién instalado, sigue configurando el sistema.

El conjunto de aplicaciones y opciones de configuración que trae de serie es impresionante.

Además tiene un funcionamiento super-rápido.

Conclusión: no hay excusa para no probarlo. Es una solución todo-en-uno para un usuario que no quiera complicarse, ni renunciar a nada que le pueda aportar un sistema operativo moderno.

Reproduzco a continuación el resumen que da Distrowatch de esta distribución:

Tipo de OS: Linux
Basado en: Debian (Stable), Ubuntu (LTS)
Origen: France
Arquitectura: i386, x86_64
Escritorio: LXDE, Xfce
Categoria: Beginners, Desktop, Live Medium, Old Computers
Estado: Activo
Popularidad: 89 (144 Clicks por Día)

Emmabuntüs es una distribución de Línux para el escritorio basada en Xubuntu. Lucha por ser amigable con el principiante y razonablemente ligero en recursos tal que pueda ser usado en computadoras viejas. También incluye muchas características modernas como un gran número de programas preconfigurados para el uso diario, una barra lanzadora de aplicaciones, fácil instalación de programas no libres y códecs multimedia así como una rápida configuración a través de scripts automatizados. La distribución tiene soporte en inglés, francés y español

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .